Dia de la familiaMis queridos Lectores  en Enero de 2005 el entonces Presidente de la Republica Mexicana Vicente Fox Quezada  anuncio la creación del día de la familia a celebrarse el primer Domingo del mes de Marzo  con el propósito de que hubiera más unión y fraternidad en ellas  y así se formaran ciudadanos tolerantes y responsables, el cual es un valor fundamental de la sociedad y desde entonces hasta el día de hoy lo celebramos.

Empezare a decirles que la familia es la base para que todo ser humano, se pueda integrar de manera correcta a la sociedad y cuando hablamos de la familia nos imaginamos a un grupo de personas viviendo en la misma casa y disfrutando de todo lo que ella nos ofrece.

Es en la familia donde se enseñan los primeros valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de las personas. Algunos valores que nos enseñan en la familia son la alegría, la generosidad, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la justicia, la honradez, la lealtad por mencionar algunos

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses que compartan gustos y aficiones similares y se interesen los unos por los otros.

Familia2

¿Como podemos celebrar este día?,  pues bien lo podemos celebrar con una comida en casa, asistiendo a un restaurante, de día  de campo o como ustedes mas lo prefieran lo importante es estar reunidos conviviendo en paz y armonía en este día tan espacial para todos nosotros.

La familia es un tesoro que Dios nos da cuidémosla y sintámonos orgullosos de ella.

familia1

 

 

 

 

 

Nos leemos el próximo Domingo   .                                                                                                                                      peque

Anuncios