Buenos días mis queridos lectores hoy quiero hablarles sobre la importancia de irte de vacaciones y saber con quién dejar al cuidado  a tus mascotitas.

18

Lo importantísimo que tienes que saber a la hora de dejar a tu mascota o mascotas al cuidado de otras personas es saber bien a quien se las dejas, ya que es una responsabilidad muy importante que no a todos se les puede dar esa confianza, si ellos tienen mascotas puedes darte cuenta de cómo es el trato que les dan, respetar los horarios habituales del animal tales como comer, salir, descansar y jugar.

Muy importante a la hora de encargar a tus mascotas es dar todas las explicaciones necesarias para que el encargado sepa que hacer como a qué horas come, si está enfermo y necesita medicamentos a qué horas se los deben de dar, dejarles sus platos tanto del agua como de la comida, si hay que sacarlo o sacarlos al patio después de comer, dejarles sus juguetes para que se puedan entretener, entregarles el carnet de vacunas por si surge una emergencia y el teléfono de su veterinario. Es fundamental solicitar un teléfono, dirección de página web y demás información de contacto que pueda existir para poder estar pendiente del animal cuando se está de viaje y el dinero suficiente por si surge una emergencia y tengan que llevarlo con su veterinario.

Durante los primeros días es bastante natural que la mascota se sienta ajena a la nueva compañía, pero poco a poco, si se tiene una conducta amable con el animal, éste se irá comportando adecuadamente y entrara en confianza.

428

Aunque no sea tu mascota, si es un animal acostumbrado a recibir cariño por parte de sus propietarios, es importante tratar de ofrecerles mimos para que se sienta como en casa.

Es necesario evaluar si la persona encargada de quedarse con la mascota dispone del tiempo y del espacio suficiente para que exista una verdadera comodidad.

Ninguna persona cuidará a la propia mascota como uno mismo, pero si se puede hacer la mejor decisión posible a la hora de dejarlo al cuidado de un tercero.

Es fundamental que el animal reciba buenos tratos, esté bien alimentado, que reciba el mayor afecto posible y pueda jugar y entretenerse con otros animales.

Si no encontraste a una persona de tu confianza que se pueda hacer cargo de tu mascotita puedes llevarla a una residencia para mascotas si existen en tu localidad, la cual es un sitio en donde se encargan de cuidar a tus mascotas donde pagas una tarifa diaria y ahí se encargan de darles todos los cuidados como alimentación y el cuidado de tu mascota En caso de que no sepas en donde se encuentran puedes pedir ayuda a tu veterinario y son ellos en algunas ocasiones los que también se hacen cargo de las mascotas cuando tú decides salir de la ciudad por algunos días.

19

Vete tranquilo de vacaciones que con estos consejos tu mascota estará bien protegida y él se sentirá como en casa y evitaras el estrés de tu  mascotita y que dañe el mobiliario de la casa o termine orinándose en todas partes, en otra ocasión  te daré  otros consejos pero ahora para cuando viajes con ella.

Hasta el siguiente Domingo             peque

Anuncios