Irte a la cama para ti resulta todo un calvario cuando no tienes sueño, das vueltas y vueltas y no logras conciliarlo por mas ovejas que cuentes, prendes la televisión para ver si te da sueño y nada, mantienes la mente en blanco para ver si así  logras dormir pero tampoco, aquí te voy a dar unos tips para que logres dormir:

30

1.-Toma un baño calientito pero no antes de acostarte, hazlo por lo menos 2 horas antes para que tu cuerpo se relaje y puedas dormir tranquilo(a).

 

2.- Siempre ten una hora fija en la que te vas a dormir y despertar.

 

3.- Cuando te vayas a la cama y no puedas dormir no estés viendo el reloj a cada rato porque eso te puede desesperar al ver que pasan las horas y tú sigues sin poder conciliar el sueño.

 

31

 

4.- Evita ingerir comidas abundantes antes de irte a la cama, pero no te vayas a dormir con el estomago vacio, un vaso de leche tibia te ayudara a conciliarlo.

 

5.- Si ingieres cafeína hazlo durante el día ya que si lo haces por la tarde-noche este evitara que te de sueño.

 

6.- No fumes ni bebas alcohol porque son estimulantes que te harán mantenerte despierto, además de disminuir el oxigeno que debe de llegar a nuestro organismo y ello nos impedirá descansar completamente.

 

7.- La habitación debe de ser cómoda fuera de ruidos y luces para que el ambiente pueda ser propicio para descansar.

 

8.- Evita ver en la televisión películas de miedo,  violencia o que te provoquen tensión emocional antes de irte a la cama.

 

24-1

 

Intentemos dejar los problemas lejos de la habitación, estaremos cansados  y no encontraremos una solución que nos satisfaga., si un problema tiene solución esta suele aparecer cuando estamos más despejados y el dormir bien también proporciona energía para comenzar retos, estar más positivos y ver la vida de otra manera ayudando a la salud a la mente y sobre todo al cuerpo.

 

Espero que con estos tips que les acabo de dar les de el resultado que andan buscando.

 

Recuerda que Dormir es vivir.

Hasta el próximo domingo.                                                   peque

Anuncios