La semana pasada se llevo a cabo la 14 Feria Internacional del Libro de la UABC mejor conocida como (FIL), toda una semana en la cual se llevaron a cabo diferentes tipos de talleres y conferencias a mi ver muy interesantes, hubo stands de diferentes librerías donde nos ofrecían una gama impresionante de libros tanto escolares como para pasar un muy buen rato deleitándonos con su lectura.

La lectura es una muy buena terapia ocupacional aparte de que aprendes mucho porque te da cultura,  vocabulario y te ayuda a corregir tu ortografía.

Libro26

Es muy importante que empiecen los padres de familia a inculcar a sus hijos el habito de la lectura pero si ustedes los padres nunca se han sentado a leer y sus hijos no los han llegado a ver con un libro en la mano difícilmente ellos en su mayoría se interesaran por uno, esto no quiere decir que en algún momento de su vida no  les llame la atención el titulo de alguno de ellos porque por la curiosidad en algunos de los niños es como se han hecho asiduos lectores.

Hoy en día tenemos la facilidad de leer a través de internet, en donde podemos descargar el libro de nuestro privilegio sin tener la escusa de que no leemos porque los libros son caros, de hecho hay libros de acuerdo a todos los bolsillos de las personas.

 

Libro38

Se están llevando a cabo  programas de concientización y motivación a la lectura que con tan solo 20 minutos al día 3 veces por semana es como nos adentraremos de lleno a la lectura, hay que ayudar a los niños con la lectura dándoles libros que sean de su agrado comenzando con libros que contengan grabados para que no se aburran con tan solo ver puras letras en ellos, no obligándolos a que lean sino motivándolos a que lo vean como un hobby  y no como una obligación extracurricular, si al niño le gusta con el paso del tiempo el solito estará pidiendo que le compren otros libros y quizá ya no con tantos dibujos sino con mas contenido en escritura.

Es importante cuando no se sabe el contenido de algún libro que nos llamo la atención por su titulo leer la contraportada porque  es donde viene un pequeño resumen del contenido del libro y  nos atrapa en querer comprarlo para leerlo. También es recomendable que sepan que libros son adecuados para los niños de acuerdo con sus edades.

Libros4

Una buena incursión a la lectura es llevándolos a la librería para que ellos puedan escoger un tema de su predilección e incluso eso nos ayudara también a nosotros a que nos interesemos por algún título en particular y terminemos comprando aunque se uno. También los pueden llevar a las ferias de libros que se realicen en su comunidad para que se den cuenta de cómo se realizan todas las actividades que se llevan a cabo en ellas. También es bueno que por las noches se les lea un capitulo de algún libro o cuento que los motive a desarrollar su imaginación, con ello se le hace una costumbre y una necesidad al niño de tener el mundo de las letras en sus manos.

 

No lo olvides la lectura es una buena terapia y diversión para todos.Libro16

 

Que tengan todos una excelente semana chao.    peque

Anuncios