Hola continuare contandoles hacerca de las distintas clases te y sus propiedades, como en la pasada publicacion.

     TE DE GORDOLOBO

El té de gordolobo es una infusión a base de hojas y/o flores de la planta gordolobo, binomial latina VERBASCUM THAPSUS perteneciente a la familia  de la herbácea ESCROFULARIACEA .  Es caracterizada por flores de coloración amarilla y por un tallo lleno de vellosidades de aspecto blanquecino. Además, el té de gordolobo es conocido por su amplia variedad de propiedades curativas principalmente contra enfermedades de las vías respiratorias; tales como el RESFRIADO, RESFRIADOCOMUN,   dolor e inflamación de garganta, TRAQUEITIS, BRONQUITIS, entre otras.

Te de gordolobo

Por ello, el té hecho con hojas secas de Gordolobo resulta excelente para combatir los catarros de las vías respiratorias, descongestionar, la irritación, el dolor de garganta y bronquios, así como para calmar la tos.

• Las hojas frescas previamente hervidas con un poco de leche calman la inflación y obra como ligero antiséptico intestinal.

• Las hojas frescas previamente hervidas con un poco de leche calman la inflación y obra como ligero antiséptico intestinal.

• Un té hecho con hojas secas de Gordolobo, sirve para descongestionar, suaviza las vías respiratorias irritadas, y ayuda en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias superiores, como en el resfriado y la bronquitis.

     TE DE TILA

La tila o té de tilo es una infusión que se hace con las flores de algunas de las especies del género tilia (tilos). Tiene propiedades antiespasmódicas,somníferas y relajantes debido a su contenido en alfa-pinenolimonenoneroleugenol y ácido cafeico, junto con quercetina y terpineol, aunque sus efectos dependen de la persona que la consuma.

Además de su utilidad como relajante y somnífera, sus propiedades sedantes se pueden aprovechar en uso externo agregando al agua del baño una cucharada de flores secas. Tiene también propiedades diaforéticas debido a su contenido en flavonoides, que actúan sobre las glándulas sudoríparas.

La corteza de tilo se usa para la insuficiencia hepática, ya que estimula el flujo y el drenaje de la bilis a través del hígado.1

El te de tilo es efectivo para relejarse y para el insomnio  y se puede agregar en el agua de tina para relajación  antes de irse a dormir.  Otro de los usos del te de tila es para bajar la fiebre debido a que las flores del tilo contienen flavonoides  que actúan en las glándulas sudoríparas  haciendo que la persona sude y baje la fiebre.

te de tila_propiedades

El tilo también se usa para regenera el hígado  ya que estimula el reflujo y el drenaje de la bilis a través del hígado, además se cree que es muy efectiva para descongestionar el hígado, muchos herbolarios dicen que el tilo es muy buena alternativa  a las medicinas convencionales que a veces son muy fuertes para el hígado.

El te de tilo no es recomendable para las personas que padecen del corazón, pero se dice que no hay muchas investigaciones sobre las contraindicaciones o efectos secundarios del tilo. Otros de los beneficios del te de tilo es: *Mejora la circulación, *Ayuda en la digestión, *Buen expectorante, ¨Auida a los dolores en la menstruación y estimula ela petito.

     TE DE MANZANILLA

La manzanilla es una hierba, con una pequeña flor de petalos blancos y centro amarillo, que crece multitudinariamente en algunas zonas de Latinoamerica. De hecho de ahí mismo fue exportada al resto del mundo, donde ya se emplea en forma común. El sabor que tiene es algo dulce y suave, lo que la convietrte en ideal para tisanas.

te-de-manzanilla

Para preparar una deliciosa tisana de manzanilla, debes primero tomar algunas hojas y flores secas de esta planta y ponerlas a hervir en agua, siguiendo el tradicional procedimiento de las infusiones. Al cabo de quince minutos de hervor la dejas reposar otros cinco y luego la cuelas y lista, ya se puede beber. Hasta incluso puedes endulzarla con azúcar o miel, además de ser muy sabrosa, es ideal para tratar trastornos relacionados con el sistema digestivo como la diarrea o la gastritis asimismo para las irritaciones, molestias oculares o para el acné, una hierva completa como veras.

El  o infusión de canela es muy recomendable para tomar después de las comidas, debido a sus propiedades digestivas. De esta forma se facilitan los procesos digestivos, ayudando a tratar situaciones de estreñimiento o digestiones lentas. Por otra parte, la canela tiene propiedades aperitivas, por lo que es recomendado el consumo de infusiones en base a corteza de canela en personas que presenten inapetencia.

La canela, más allá del aroma y sabor que le otorga a las preparaciones culinarias, posee beneficios para reducir la hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia. Estareceta de té de canela para bajar colesterol y triglicéridos, es un modo de aprovechar en forma de infusión, las propiedades para reducir grasas de esta planta aromática.

En estos casos, como así también si se quiere estimular el apetito, es aconsejable su consumo previo a las comidas.

La infusión de corteza de canela está muy recomendada para tratar problemas de acumulación de gases en el tubo digestivo, debido a las propiedades carminativas que presenta la corteza de este árbol y  también es aconsejable de usar para limpiar heridas, ya que posee propiedades que ayudarían a prevenir que estas heridas contraigan infecciones.

te de canela1}

     Propiedades de la infusión de canela para reducir grasas

,    El té de canela se puede preparar de dos formas diferentes:

  • Té exclusivo de canela
    • Hervir medio litro de agua con varias ramas de canela.
    • Dejar hervir por 5 minutos.
    • Apagar el fuego.
    • Dejar descansar 15 minutos.
    • Endulzar con miel, estevia o sucralosa, si se desea.
    • Beber 4 tazas al día después de las comidas.
  • Variedad de tés con canela
    • Colocar canela en rama en una procesadora o licuadora.
    • Procesar hasta que quede bien molida.
    • Preparar té negro, té verde, té de espino blanco u otra infusión que te apetezca.
    • Agregar una o dos cucharaditas de canela.
    • Beber tres veces o cuatro veces al día, frío o caliente, media hora después de las comidas.

Ambas preparaciones de té de canela para bajar colesterol y triglicéridos pueden ayudar a incorporar las propiedades de la canela para reducir grasas en sangre.

Incorporar té de canela para bajar colesterol y triglicéridos a una dieta baja en grasas y rica en fibra, potencia aún más, el efecto hipocolesterolémico en el organismo.

Hasta el siguiente Domingo     peque

Anuncios