Hola amigos el tema de hoy es la comida chatarra que nos encanta y es tabn deliciosa que no podemos dejar de no comerla.

Hoy en día nos estamos mal alimentando ya que consumimos cosas que no están debidamente balanceadas que no nos producen ningún beneficio para nuestro organismo, la llamada COMIDA CHATARRA.

 

Comida chatarra4

 

 

El significado de Comida Chatarra se le ha puesto debido a que son alimentos con poca cantidad de nutrientes  que el cuerpo necesita y con alta cantidad de grasa, azúcar y sal, elementos que el cuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos

, la clave está en comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.

 

Comida chatarra5

 

Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de su consumo, pero los que se consideran comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse menores cantidades para producir efectos adversos, o por consumirse en mayores cantidades, dada su facilidad de consumo (comida rápida) o el prestigio social de su consumo (ligado a formas de ocio juvenil). También puede ocurrir que determinados grupos de población o los que padecen determinadas enfermedades previas, sean más sensibles a sus efectos. Suele relacionarse el consumo de comida basura con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes del tipo II, las caries y la celulitis. La comida chatarra le brinda al consumidor grasas, colesterol, azúcares y sal, mientras una verdadera comida debe proveer fibras, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para el rendimiento del cuerpo.

 

Comida chatarra1

 

 

Si una persona consumiese comida chatarra todos los días tendría más probabilidades de padecer enfermedades sanguíneas, tales como obesidad, diabetes y alto. No es lo mismo si esta comida se consume una vez a la semana, que todos los días. Las consecuencias pueden ser irreversibles y hasta lamentables. Los hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo y la vida moderna, se han transformado en un hábito que atenta contra la salud. Algunos alimentos chatarra comunes en muchos hogares son: hamburguesas, salchichas, papas fritas, productos congelados para la preparación en microondas, bebidas gaseosas, dulces entre otros. El tomate o la lechiga frescos que acompañan a algunos de estos alimentos es lo único que no debe considerarse basura, por su contenido en vitaminas y fibra.

 

Comida chatarra3

 

 

Este tipo de comida es muy popular por lo sencillo de su elaboración (sometida habitualmente a procesos industriales) y conservación (en muchos casos no necesita ser refrigerada y su fecha de caducidad suele ser larga), su precio relativamente barato, su amplia distribución comercial que la hace muy fácilmente accesible y la presión de la publicidad. También porque no suele requerir ningún tipo de preparación por parte del consumidor final o esta es escasa, es cómoda de ingerir y tiene una gran diversidad de sabores.

 

Comida chatarra

 

Procuremos bajar el consumo de Comida Chatarra para que podamos tener un nivel de vida mas saludable, créanme que nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

 

Hasta el próximo Domingo               peque

Anuncios