Hola hoy quiero tratar el tema de EL BUEN FIN para que sepan como y a partir de que año surgio y se enteren de como funciona.

El Buen Fin surgió como iniciativa del Gobierno Federal de México en conjunto con Empresas privadas con los objetivos de reactivar la economía con la cooperación de los sectores privado y público; para que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y con promociones generalizadas sin comparación con otra época del año. Su origen proviene directamente de Iniciativa México, un proyecto empresarial conformado por varios medios de comunicación nacionales destinado a promover la participación de la ciudadanía con proyectos con un enfoque tanto social como económico y se pretende que sea llevado a cabo anualmente.

Buen fin

 

EL BUEN FIN se inspiro en el llamado BLACK FRIDAY (Viernes negro) de los Estados Unidos y surgió como una iniciativa del CCE (Consejo Coordinador Empresarial) en conjunto con el Gobierno Federal y Organizaciones del Sector Privado. EL BUEN FIN dio inicio del 18 al 21 de Noviembre de 2011 y hasta la fecha se viene realizando, debido a que los productos que ofertan tienen un buen descuento que ayuda a las personas a poderlos comprar, cosa que si estuvieran en su precio original muchas de ellas no pudieran adquirirlas por sus elevados costos.

 

Buen fin2

 

 

Una de las principales diferencias entre el Buen Fin  y el  BLACK FRIDAY (Viernes negro), es que El Buen Fin dura cuatro días, mientras que el Viernes Negro sólo uno. Asimismo, el evento mexicano tiene como objetivo la satisfacción de necesidades de consumo de la población, mientras que el estadounidense constituye la fecha para que la ciudadanía realice sus compras navideñas.

Buen fin2

 

 

No obstante, de acuerdo a estudios realizados por investigadores este programa representa más bien una campaña publicitaria para incrementar la venta de las empresas participantes a costa del endeudamiento de los asalariados». En sus análisis, detallaron que un 75% de las ofertas promocionadas en el Buen Fin no constituyen disminuciones en los precios de los productos, sino una forma más adecuada de pago a crédito sin interés y de elevar sus costos para luego bajarlos a precios que según esto están de super oferta, cuando en la realidad te lo están vendiendo casi al precio original.  Pero ojo no se vayan con la finta de los 18 meses sin intereses porque eso ocasionara traer deudas externas por los meses sin intereses.

También hay que tomar en cuenta las tiendas en donde los artículos por estar en oferta no se aceptan devoluciones, así que si en un lapso de tiempo no muy considerable se te descompuso el producto adquirido tendrás 2 problemas, el primero que la tienda donde lo adquiriste te informo desde un inicio que la mercancía salida ya no se regresa y segunda que aun así el producto ya no funcione seguirás con la deuda hasta liquidarla totalmente porque esta la adquiriste a crédito.

 

Buen fin3

 

 

La tercera emisión del buen fin se estará llevando a cabo del 15 al 18 de Noviembre de 2013 y se espera que las ventas aumenten considerablemente en comparación a años anteriores.

Suerte.

 

Hasta el Próximo Domingo     peque

Anuncios