Hola, hoy tocare el tema de la Química y el poder que hace que nos atraiga una persona del sexo o puesto e inclusive del mismo, esa química que nos hace cosquillear la barriga cuando vemos al ser amado y en ocasiones no podemos dejar de pensar en él cuando no está frente a nosotros.

¿Realmente existe la química entre las personas?

Quimica

Las feromonas son esas sustancias que parecen tener parte importante de culpa en que nos volvamos locos por ciertas personas.

     La atracción, que también se puede definir como “química”, es esa poderosa fuerza que nos lleva a querer estar todo el tiempo con la otra persona elegida y no poder sacárnosla de nuestro pensamiento. Es esa adrenalina que podemos sentir estando en su presencia, una mezcla de ansiedad, nerviosismo, magnetismo, confianza, entusiasmo y total bienestar y a la cual queremos cuidar, mimar, apapachar y hacerla sentir feliz a nuestro lado todo el tiempo.

Quimica3

     La atracción, es esa fuerte conexión que podemos sentir con la otra persona aunque la hayamos conocido hace unas cuantas horas. Desde el punto de vista químico u orgánico, las culpables de tener esas sensaciones hacia determinada persona, son las llamadas  FEROMONAS, las cuales son sustancias que segrega el organismo y que se perciben de manera muy sutil a través del olfato. Cuando una persona segrega gran cantidad de feromonas, mayor será el interés que despierte en otras.

Quimica3.1

     El olor de las feromonas es imperceptible. Es una mezcla de secreciones exudadas por el organismo de manera inconsciente. La química, muchas veces se da instantáneamente cuando conocemos a una persona, pero muchas otras puede darse con el tiempo, a medida que la vamos conociendo más en profundidad, por su manera de ser de ver la vida y sobre todo por  lo que nos trasmite en nuestro interior como la confianza, la empatía y las ganas de estar siempre con ella.

Quimica6

     La atracción física (el llamado amor a primera vista), quizá sea la más evidente, la que no conlleva demasiado misterio, pero la química que podemos establecer con otra persona desde el punto de vista emocional, a partir de su personalidad, su manera de ser, de expresarse, quizá sea la más interesante de analizar.

Quimica10

     La atracción es algo que escapa a la voluntad. Es una energía que se experimenta en todo el cuerpo y en el alma, es muy fácil de percibir a través del lenguaje corporal que son las señales que emitimos con nuestro cuerpo cuando nos comunicamos de manera no verbal. Pero atención, la química al igual que la pasión, puede extinguirse con el tiempo, por eso hay que cuidarla día a día, enriquecerla con detalles románticos, regar esa plantita día con día para que no termine por secarse y para que no se apague y perdure por siempre la relación de pareja y asegurarnos un vínculo duradero y sumamente fascinante.

Quimica4

     Los factores químicos que influyen en nuestra percepción inconsciente del amor son muchos. Todos ellos son claves para encontrar la pareja ideal. ¿Por qué nos enamoramos de ciertas personas? ¿Por qué una persona llama nuestra atención a primera vista mientras que con otros nos lleva años enamorarnos? El amor es algo más calculador y científico de lo que parece. ¿De qué depende en concreto que dos personas sean compatibles? Al parecer tiene mucha más importancia la QUIMICA de lo que pensamos.

 Quimica7

     La QUIMICA Es una expresión que se nos ha podido antojar algo absurda y falta de un significado puramente racional; pues bien, ya hace unos cuantos años que se sabe que, efectivamente, en todo este embrollo del cortejo socio sexual y las relaciones amorosas intervienen, entre otros factores,  unas sustancias químicas de las cuales ya he comentado anteriormente las llamadas feromonas. Estas sustancias, inodoras pero perceptibles a través del olfato, son captadas por el órgano vomeronasal (OVN), que se encuentra en el interior de la nariz y está conectado por terminaciones nerviosas con el hipotálamo, que controla emociones como el miedo o la atracción sexual.

 Quimica6.1

     Aunque la existencia y el funcionamiento del vomeronasal en los seres humanos aún genera debate entre la comunidad científica (inicialmente era un órgano más vinculado a ciertos animales) diferentes estudios médicos han probado que como más feromonas segregas, más aumenta el apetito sexual hacia ti. Además eres percibida como más dominante e inspiras más respeto. Las feromonas se concretan físicamente en un algo abstracto para nosotros la mezcla de sudor, hormonas y el propio olor de la piel.

 Quimica11

     ¿Por qué encontramos atractiva a determinada persona aunque no lo sea y porque nuestros cuerpos ansía enamorarse de ella, ¿porque el amor se le puede considerar casi como una droga y porque las parejas locamente enamoradas bajo otras circunstancias podría considerarse que sufren un desorden obsesivo compulsivo?

 Quimica10

     Aunque nos atraen las personas con rasgos similares a los nuestros, tendemos a elegir el olor de aquellas que tienen un sistema inmunológico muy distinto y por un lado es una suerte porque así evitamos que nos enamoremos de nuestros familiares. Nuestra biología nos guía para encontrar un compromiso entre la igualdad y la diferencia y siempre encontramos el equilibrio perfecto, no solo cuando elegimos las caras y los olores. La llamada teoría de la correspondencia la podemos resumir en la frase que dice: CADA CUAL BUSCA LA PAREJA QUE CREE MERECER, parece ser que antes de que nos fijemos en alguien ya hemos construido un mapa mental, un molde completito de circuitos cerebrales que determinan lo que nos hará enamorarnos de una persona y no de otra.

 Quimica8

     Por otro lado hazte  y respóndete estas preguntas: ¿crees que serias capaz de convivir con una persona la cual reúne todos los requisitos que andas buscando sin sentir atracción por ella? ¿Cuánto duraría?, ¿serias feliz?, ¿no crees que en algún momento le reclamarías que te deseara que te hiciera sentir especial y que te dijera con su cuerpo lo que no se puede decir con palabras?

 Quimica11

     La química sexual no es solamente un instinto. Cuando dos personas están compartiendo una verdadera intimidad física, se está produciendo toda una gama de comunicación entre los dos. No se trata solo de sexo, sino también de amor, confianza y satisfacción mutua. En algunos casos conocerse más a fondo es por decir un Jarro de agua helada que apaga el fuego más ardiente, en otros casos aviva las brasas de una hoguera que reconforta y da calor.

    Quimica5

     La química es un misterio y también una caja de sorpresas. No puedes decir cuando tiene que aparecer, pero una vez que lo hace, está en tus manos con que intensidad y cuanto tiempo quieres que perdure y alegre tu vida, disfrútenla y vívanla plenamente y traten de pelear con uñas y dientes si es necesario para que esa química nunca se extinga.

Hasta el próximo domingo         peque

Anuncios