Hola hoy les quiero platicar del día  de San Valentín que ya está a la vuelta de la esquina, este viernes 14 de febrero.

     El 14 de Febrero es conmemorado como el día del amor y la amistad o de  San Valentín, debido a que se celebra su santo, en algunos países se conoce como el día del amor y la amistad y en otros el día de los enamorados. Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano., cuando el calendario Católico Romano dedico esa fecha para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.

14-day

     La historia cuenta que San Valentín fue sacrificado porque se dedico a casar parejas aun cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer el dirigente romano tenia la creencia de que los soldados casados no eran tan buenos y eficientes como los solteros. El 14 de febrero es una fecha dedicada a los amigos y a los enamorados, es una fecha en la cual se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad a los seres más cercanos. Aunque esta fecha se  utiliza para comercializar toda clase de productos y parecen invitarnos al consumismo, nosotros podemos reflexionar sobre lo que significan estos dos valores tan importantes en las relaciones humanas el amor y la amistad.

42

     Este día no solo es especial para los enamorados aunque es una fecha en la que abunda en especial este sentimiento tan hermoso que nos hace revolotear y sentir mariposas en el estomago cuando estamos con la persona amada, sino también de compartir con los amigos que no contamos con pareja el celebrar nuestra bella amistad que es la que nos hace más llevadera la vida en algunos casos.

114

     La amistad es cuando dos o más personas afines a uno se conocen para llevar una relación que con el paso de los años se vuelve más solida, comparten sus vidas y todo lo que en ella conlleva, sin temor a traiciones y golpes por la espalda. La Amistad como en una ocasión comente es leal desinteresada deseando la felicidad del amigo a toda costa porque su felicidad es también la nuestra y sus tristezas también lo son. La amistad es un tesoro preciado que Dios nos da, la cual debemos cuidar y atesorar y nunca defraudar.

Amistad

     El Amor es el sentimiento más hermoso que uno puede tener, el estar con la persona amada y sentirte feliz cuando la vez o sabes que se encuentra bien a un no estando cerca de uno en ese momento, es querer estar siempre con el ser amado, pensar en el, sentir maripositas en el estomago con tan solo saber que está ahí y que te hace la persona más feliz del mundo, es ese amor el que te hace luchar cada día buscando lo mejor de la vida y queriendo a toda costa buscar la felicidad del ser amado.

59

     Pero no solo existe el amor de pareja también está el amor por los hijos, por los amigos, los familiares e inclusive hacia tu mascota, el amor se presenta de mil maneras diferentes que  cuando lo sientes lo disfrutas a cada instante y quieres transmitirlo a todo aquel que esté cerca de nosotros llamado prójimo.

172

     Aun así nos haya ido mal en alguna relación, eso no significa que debemos tirar la toalla y dejar de sentir, al contrario eso que paso nos hace ser más fuertes y ver que estábamos con la persona equivocada, pero que más adelante llegara el verdadero amor, ese que nos querrá y que no deseara apartarse de nuestro lado, queriendo compartir su vida, sus emociones y sus sentimientos con uno, para ese entonces ya estaremos listos para abrirle la puerta y dejar entrar a esa personita que nos seguirá llenando de alegría nuestra vida.

arbol

     Gracias Dios y gracias a la Vida por haber inventado el amor y a los amigos.

Hasta la próxima     peque

Anuncios