La envidia es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolo o desdicha por no poseer uno mismo lo que tienen los demás, sean bienes materiales, espirituales y hasta la forma de ser de una persona.

Envidia

     Una persona envidiosa es aquella que no desea el bien de los demás, que siempre vive hablando mal de ella, criticándola con todas las personas que la conocen o envidiando lo que ella posee simple y sencillamente porque desea ser como ella. La envidia es una enfermedad que no te permite ser completamente feliz, porque siempre estas queriendo ser como la otra persona, desear lo que tiene y tratar de ver como la dañan por el simple hecho de no ser como ella.

     La envidia es una pérdida de tiempo porque en vez de tratar de ser feliz con lo que se tiene, se está todo el tiempo queriendo lo que los demás tienen y que ellos por alguna razón jamás lo poseerán como la forma de ser de una persona, su carisma y hasta le envidia el numero de amistades que han sabido cultivar atreves de los años. Lamentablemente la persona que siente envidia por otra está totalmente vacía por dentro porque está creando sentimientos negativos hacia ella misma y eso no la deja ser feliz y trae como resultado el que siempre este critique y critique a los demás y burlándose de ellos.

Envidia2

     La envidia y el odio van juntas de la mano, porque se fortalecen recíprocamente por el hecho de perseguir el mismo objetivo y son el mas mezquino de los vicios porque se arrastra por el suelo como una serpiente.

Algunas características de la envidia pudieran ser:

  • La Baja Autoestima que es uno de los factores detonantes de la infelicidad.
  • La envidia no solo desea lo que el otro posee o logra, sino que intenta dañarla moralmente ante los ojos de los demás inventando chismes que no son ciertos que por envidia solo están en la imaginación de quien los cuenta.
  • Es una constante comparación, el quererse comparar con las personas o persona que envidia y querer ser igual o mejor a ella.
  • Existe una envidia la cual entristece y deprime cuando el envidioso hipoteca su felicidad por estar envidiando lo de otros, no se percata de que tal vez el mismo posea cualidades y objetos que otros pueden envidiarle también.

Envidia4

     Las personas que son envidiosas tienen que asistir a terapia porque no se aceptan totalmente como son y quieren ser lo que en realidad no son o poseer lo que no pueden alcanzar y eso es perjudicial para su salud porque su forma de actuar y su forma de hablar distan mucho que decir y pueden llegar al punto de quedarse solos por envidiar a los demás y en ocasiones pueden llegar a perjudicarlos sino físicamente moralmente y son personas que no son felices aunque tengan una familia que los quiere, ellos aun así son infelices.

     Las personas envidiosas nunca se alegraran del bien de sus amigos o familiares, al contrario se alegran con sus fracasos y desean a como dé lugar que nunca les vaya bien en sus vidas  y sienten que ellas lo merecen todo cuando la otra persona no debe de ser el centro de atención de nadie y quieren poseer todo lo que ellas poseen y les desean el mal. Una manera de saber que una persona es envidiosa es con solo escucharla hablar de los demás, una persona que se considera tu amiga o amigo y que se relaciona con un grupo de personas jamás hablara mal de ti y de los demás y no te criticara a tus espaldas sino todo lo contrario y es ahí cuando escuchamos hablar a las personas cuando nos damos cuenta de la envidia que le tienen a otra u otras y es también ahí cuando debemos de analizar el que ¿si habla mal de los demás con migo y con otras personas, quien no me asegura que hablara mal  también de mi a mis espaldas? y ahí uno debe de saber si sigue con esa clase de personas ignorando todos su malos comentarios o simplemente darse la vuelta y no querer volver a saber de ellas porque lo único que consiguen es podrir el entorno en el que se relacionan y eso no es bueno para nuestra salud mental, el estar escuchando a una o varias personas criticar y hablar mal de otros.

Envidia3

¿Qué es lo que anhela el envidioso?

En el fono no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otros. El deseo de despojo, de que el otro no posea lo que tiene, el envidioso es mas desdichado e infeliz que mala persona. El envidioso o envidiosa siembra la idea ante sus amistades o ante un grupo de personas de que la otra o el otro no merece lo que tiene o no merece la amistad de ellas ocasionando con esto el inventar chismes, intrigas y suelen ser oportunistas traicionando en muchas ocasiones la confianza que se les brindo desde el momento en que se les ofreció una amistad desinteresada.

COMO SUPERAR LA ENVIDIA:

  • Deje de pensar en lo que los demás tienen o han logrado y usted no.
  • Concéntrese en lo que tiene y sea agradecido con Dios por todo lo que le ha dado.
  • Escriba todos los días sus bendiciones, todo lo bueno que tiene y todo lo que ha logrado sin compararlo con lo  que tienen  los demás.
  • Trabaje bastante en su autoestima, comience a darse cuenta que la envidia lo está llevando a no verse a sí mismo por quien es realmente y por ser bendecido con lo que tiene y puede llegar a lograr.
  • Déjese de estar hablando mal de los demás a sus espaldas criticándolas y diciendo en muchas de las veces cosas que nunca existieron o que usted envidia de ellas, cosas que si esa persona estuviera enfrente nunca las diría.
  • Aléjese por un tiempo de las personas a las cuales usted le tiene envidia y trate en su soledad de meditar el porqué está usted actuando de tal o cual forma hacia ella, queriéndole hacer un daño por algo que ni la misma persona sabe que usted le envidia.
  • Asista a grupos de ayuda o con un terapeuta que le puedan ayudar a superar ese sentimiento que no le ha traído nada bueno en su vida y explíquele bien los motivos por los cuales usted envidia a tal o cuales personas, para que ellos puedan llegar a la raíz del problema y tratarlo de eliminar por completo de su alma y su corazón.

Envidia6

     Amigos la envidia nunca es buena, así que por favor los que sientan ese sentimiento traten de borrarlo de sus corazones porque de lo contrario se amargaran y se sentirán totalmente frustrados deseando o queriendo ser como alguien más. Sean felices en la medida de sus posibilidades, recuerden que la felicidad no cuesta y la envida envenena el alma.

Hasta el próximo domingo besos      peque

Anuncios