Hola a todos hoy quiero comentarles acerca del significado de los sueños y todo lo que se relaciona con ellos.

Significado de los sueños

 

 

     Empezare por contarles que un sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza  por los bajos niveles de actividad fisiológica (la presión sanguínea) y por una respuesta menor ante estímulos externos. Pero ¿Por qué soñamos?, porque en el cerebro ocurren unos cambios químicos donde este se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del día, a esta etapa de soñar se le conoce con el nombre de REM por sus siglas en ingles.

     Algunas personas logran de alguna manera controlar sus sueños, por lo que se vuelve casi una adicción el llegar a dormir, estas personas tienen la facilidad  para recordar uno y cada uno de sus sueños, por lo que se les conoce como soñadores lucidos porque logran manipular sus sueños donde experimentan el poder volar y viajar a otras partes donde tal tez nunca han estado. Logran mantenerse consientes  durante el sueño. El porqué soñamos fue descubierto desde 1953 en chicago y todavía faltan muchas cosas por descubrir en relación a este tema.

     Ahora les comentare que significa soñar con:

     SOÑAR CON MUÑECOS: Es uno de los sueños que más miedo pueden llegar a tener las personas, pues los muñecos cuando ellos nos vienen a la memoria los imaginamos con algo desagradable y casi nunca tiene nada que ver con los hermosos muñecos que pueden llegar a salir en las tiendas, en los anuncios de jugueterías, no suele tener muy buenos presagios pues nos informan de cosas que van a pasar o de sentimientos encontrados.

     SOÑAR CON BOSQUE: Significa   que pasaras por una que otra dificultad sobre todo si en tus sueños se ve que tu entras cada vez más dentro del bosque.

     SOÑAR CON UN BOSQUE GRANDE: Significa que alguien se preocupa mucho por ti. Si en tus sueños los arboles son muy altos, esto representa un buen tiempo para realizar negocios.

     SOÑAR CON PERDERSE EN UN BOSQUE: Significa que su suerte es segura.}

     SOÑAR CON ESTAR SOLO EN UN BOSQUE: Significa que tendrás gratas actividades sociales y soñar con vagar en un bosque significa que hay una herencia en tu futuro.

     SOÑAR CON VERSE CON OTRAS PERSONAS EN UN BOSQUE: Significa engaño de parte de amistades.

     SOÑAR CON LLUVIA: La lluvia es un símbolo de emociones contenidas y desbordadas, soñar que nos encontramos bajo la lluvia puede tener varios significados, melancolía por los buenos momentos vividos o también puede augurarnos in sinfín de emociones por vivir.

     SOÑAR CON BOTE: Estar en un bote en medio de una tormenta, predice un cambio negativo en su suerte.

     SOÑAR CON ROPA: Si tienes sueños con ropa es símbolo de vulnerabilidad.

     SOÑAR CON ABEJAS: Las abejas tienen una compleja organización social y significan alguna preocupación en el ámbito donde se desarrollan las actividades laborales o estudiantiles. Las abejas representan la capacidad de nutrir al hombre.

     SOÑAR CON CASARSE: Es muy común soñar con caídas, pueden ser cortas o muy prolongadas y angustiosas. Muchas veces la misma desagradable sensación hace que nos despertemos. Simboliza sin lugar a duda preocupación y angustia por algún problema que esta afectándonos sobremanera y el cual tenemos que resolver.

     SOÑAR CON FRIO: Si en el sueño sentimos frio, este representa que estamos siendo víctimas de la frialdad o indiferencia de alguien cercano. También simboliza la manera en que nosotros nos podemos manejar frente algunas situaciones de la vida. Podemos en ocasiones ser distantes y fríos frente a alguien que nos necesita.

     SOÑAR CON MARIPOSAS: Forman parte de la naturaleza que demuestra la perfección y la liviandad de la vida. También simbolizan belleza emocional y alegría, nos auguran una época en la que se cumplirán muchos sueños y se conocerá el amor.

     SOÑAR CON DINERO: El dinero significa prosperidad, progreso y bienestar. No simboliza solo el materialismo. Soñar con mucho dinero alrededor puede ser un buen augurio y si en el sueño nos encontramos en busca de dinero puede simbolizar las angustias que produce el dinero, cuando no alcanza para cubrir las necesidades básicas.

     SOÑAR CON FIESTA: Los festejos en el sueño auguran éxitos en la vida cotidiana o laboral. Habrá que realizar la celebración que se festeja en el sueño para poder ver mejor a que parte de nuestra vida hace referencia. Simboliza la felicidad compartida.

     SOÑAR CON ARAÑAS: Significa trampas, enredos o algo que se está planificando con el fin de perjudicar a alguien, puede ser que la misma persona que sueña sea quien este tramando algo que no está bien., pero no significa que el soñar con arañas se vaya a caer en una trampa, pero puede ser un aviso para que estén alertas a un posible complot en la oficina con algún amigo, los negocios la familia y la pareja. Es una experiencia atemorizante cuando se sueña con ellas si es grande y ataca es un mal presagio pero si es pequeña y no produce sensación de peligro significa que la situación no tendrá demasiada gravedad.

     SOÑAR CON MUERTE O CON MUERTOS: Puede significar algún mal presagio o puede ser el comienzo de algo bueno, pero soñar con familiares y amigos que ya están muertos puede significar que nos quedo algo pendiente, pude tratarse de una conversación o una despedida, una pregunta que no se hizo tal vez un reproche o un pedido que no se atendió. Si en la vida real esta persona con la que se sueña era alguien era alguien a quien se confiaba en ella puede significar la necesidad de un consejo y apoyo para resolver un conflicto o hay una necesidad de desamparo.

     Soñar con la muerte de una persona que aun vive tiene distintos significados, uno de ellos es el temor a perder algo que esa persona representa, puede ser en el plan afectivo, económico o social. También se puede interpretar como la ruptura con ciertas facetas de esta relación, como una dependencia. En otras ocasiones soñar con la muerte de alguien cercano puede ser un llamado de atención sobre el comportamiento o trato que se tiene con esa persona, puede ser un indicador de que necesita ayuda o de que pongamos más atención,

     SOÑAR CON LA MUERTE DE UNO MISMO: Puede ser que se ha perdido algo que no se va a recuperar o el final de una etapa que puede ser externa o interna. En ciertas ocasiones puede ser la necesidad de terminar con algo que no se quiere de nosotros mismos algo que nos molesta o entristece. Siempre indica cambios, culmina un proceso y comienza otro, como todos los cambios pueden traer un poco de dolor pero es necesario para ir avanzando.

     Hasta el próximo domingo.   peque

Anuncios