Hola amigos el pasado jueves 20 de Marzo se conmemoro el día mundial de la felicidad, aunado a eso un tío mio llamado Lizardo López ese mismo día realizo un evento para hacer la presentación de su libro titulado POEMAS A LA VIDA el cual trata de la felicidad y todo ello me dio la pauta para poder compartirles algo sobre el significado de la felicidad y todo lo que conlleva.

La felicidad

     Empezare por decirles que la Felicidad es un estado de ánimo que se produce en los seres humanos cuando algo que queremos realizar lo llevamos a cabo, tal estado propicia una paz interior y una alegría inmensa que nos hace sentir de maravilla.

     La felicidad no depende de lo que pase a nuestro alrededor sino de lo que pase dentro de nosotros, no somos felices en cuanto no decidamos serlo, es tan efímera que cuando la veas pasar no la dejes ir atrápala y vívela a plenitud. La felicidad no consiste en hacer todo lo que queremos, sino en querer todo lo que hagamos por ejemplo que el día de hoy te gusto como te quedo tu peinado, que pudiste ayudar a la anciana que te pedía unas monedas en la tiendita de la esquina, el que te fue bien en tu trabajo, el disfrutar de un día agradable, esas son algunas de las pequeñas cosas de la vida las cuales te pueden dar una gran felicidad y ver la vida con otros ojos.

la felicidad2

     Todos en la vida hemos tenido o tenemos problemas pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber sobrellevarlos y no dejar que nos atrapen y no nos permitan disfrutar con libertad de nuestra propia felicidad, es natural que cuando tenemos problemas queremos buscar desesperadamente la manera de cómo resolverlos y hacemos a un lado la felicidad, pero cuando estos llegan a feliz término es cuando nos sentimos que se nos ha quitado una carga emocional muy grande y es cuando entra de lleno la felicidad a nuestras vidas, la disfrutamos y vivimos de una manera extraordinaria.

    Les daré algunos pasos para  alcanzarla felicidad

 pasos para la felicidad

  1. Piensa menos y siente mas
  2. Frunce el ceño menos, sonríe mas
  3. Habla menos, escucha mas
  4. Juzga menos, acepta mas
  5. Mira menos, haz mas
  6. Quéjate menos, aprecia mas
  7. Teme menos, Ama mas

     La felicidad es del color que tú la quieras pintar, para nadie la felicidad será del mismo color porque cada uno va construyendo en la medida de sus posibilidades su propia felicidad y es ahí cuando le damos el valor que realmente merece porque nos ha costado mucho esfuerzo conseguirla, pero una vez lograda se disfruta y goza y hasta lo más insignificante se te hace enorme y te sientes plenamente feliz.

la felicidad3

    No esperes a que suceda algo extraordinario para ser feliz, busca la felicidad en una rosa, en un buenos días, buenas tardes o buenas noches, en una película, en una sonrisa en el amor, en cualquier lado la puedes encontrar solo es cosa de que tú te lo propongas y vayas en busca de ella. La felicidad no es un destino es la actitud con la que se viaja por la vida, si tu andas por la vida siempre cabizbajo y meditabundo es obvio que nunca podrás alcanzar la felicidad, te pasara de largo sin verla y sin sentirla.

     Recuerda que nadie es responsable de tu felicidad solo tú y nadie mas es quien debe de luchar por alcanzarla porque ninguna persona lo hará  por ti, si no la buscas y la vives cada instante nunca podrás ser del todo feliz.

     Disfrutemos de las cosas que la vida nos da y seamos felices, no vivamos buscando la verdadera felicidad porque entonces por andar en busca de ella no seremos realmente felices con las cosas que tenemos y que nos suceden día con día y que la madre naturaleza nos presenta.

 la felicidad4

Hasta el próximo domingo     peque

Anuncios