Hola a todos hoy quiero compartirles una lista de alimentos que nos ayudaran a retrasar el envejecimiento combatiendo los radicales libres.

     Empezare por comentarles acerca de los Radicales Libres los cuales muchos de nosotros hemos oído el nombre sin saber realmente que son. LOS RADICALES LIBRES dañan nuestro cuerpo causando el envejecimiento y graves enfermedades, se forman en muchos procesos del cuerpo por el metabolismo o por el sistema inmune para atacar virus y bacterias, sin embargo existen factores ambientales como la contaminación, el cigarrillo, la mala alimentación la cual aumenta la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo. El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva se producen daños en el cuerpo.

ENFERMEDADES QUE PRODUCEN LOS RADICALES LIBRES

     Los radicales libres son los encargados del envejecimiento, personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente. Además los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, aumentan el riesgo de contraer cáncer en particular de boca, faringe y esófago. Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, Arterioesclerosis y Diabetes.

¿COMO COMBATIR EL EXCESO DE RADICALES LIBRES?

Son los antioxidantes aquellos que ayudan a frenar el proceso de los radicales libres, una buena forma de consumir antioxidantes es mediante la alimentación, manteniendo un consumo adecuado de alimentos con vitaminas como la C y  E y beta caroteno, ya que se encargan de neutralizar los radicales libres. Ahora sabemos que los radicales libres son dañinos para la salud por eso no solo es importante la alimentación sino también cuidar el estilo de vida que llevamos.

     A continuación mencionare algunos alimentos que nos ayudan a evitar el envejecimiento:

TE VERDE: Ha sido usado millones de años como una bebida tradicionalmente terapéutica que promueve la longevidad y la buena salud, es una excelente fuente de antioxidantes  que previenen el desarrollo de células dañinas y ayudan a mantener la integridad estructural de las membranas, lo que también protege a las células.

Te verde

VINO: El vino tinto se ha ubicado recientemente como el nuevo elixir anti envejecimiento. Los estudios realizados han descubierto un antioxidante llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti envejecimiento. Se produce durante el proceso de fermentación y abunda en el vino tinto y un poco menos en el blanco. Actúa engalando al cuerpo y activa genes específicos que controlan los procesos metabólicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida más larga y saludable.

Vino

MANZANA: Tienen propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayuda a mantenernos jóvenes desde adentro hacia afuera.

Manzana

SALMON: Es rico en proteínas saludables y en ácidos grasos (Omega3), estos ácidos reducen la inflamación del cuerpo y mejoran la función del sistema inmunológico.

Salmon

MIEL: Se ha descubierto que es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales más saludables, además de proveer energía y carbohidratos que son esenciales para un estilo de vida activo.

Miel de abeja

VEGETALES DE HOJAS VERDES: Las hojas verdes pero en especial las espinacas pueden ayudar a protegerte de la edad, la espinaca en particular protege de la degeneración macular (es una enfermedad que afecta la visión central clara que necesita para realizar las actividades en las que hay que ver directamente hacia adelante como la lectura, la costura y conducir un vehículo, afecta la parte del ojo que es la que permite ver las cosa pequeñas del ojo) relacionada con la edad.

Espnacas

LECHE: Contiene vitaminas D y K y Calcio que previenen la degradación de los huesos, vitamina A que es crítica para la función inmune y yodo importantísimo para la función tiroidea. También posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitamina B12 necesarias para la buena salud.

Leches

FRUTOS ROJOS: Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides que ayudan a las células a comunicarse eficientemente entre ellas y han sido asociados con la reducción del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer y la demencia.

blackberries

AGUACATE: Además de ser una buena fuente de grasas mono saturadas que reducen el colesterol malo, disminuyen por lo tanto el riesgo de complicaciones al corazón o que influyen en una vida más larga y saludable, contiene vitamina E un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

Aguacates

BROCOLI: Excelente fuente de vitamina A que está a cargo de regular el sistema inmunológico, ayuda a prevenir y combatir las infecciones, contiene vitamina C, un nutriente esencial para la función inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales, como las proteínas, carbohidratos y lípidos de los radicales libres.

broccoli isolated on white

CAFÉ: Protege contra cirrosis, cáncer de hígado, la enfermedad de Parkinson y la diabetes, tienen componentes químicos metabólicamente activos, entre ellos la cafeína, que pueden actuar en ese sentido.

Cafee

AJO: Estudios demostraron que las personas que comen pequeñas cantidades de ajo al menos una vez a la semana son 50% menos propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Ajo

AGUA: Beber agua es fundamental para sobrevivir, pero también para vivir más y mejor, tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un mejor manejo de las toxinas y deshechos del organismo y acelera la remoción de estas sustancias dañinas del cuerpo, reduciendo el estrés y mejorando la salud en general.

Agua

CIRUELAS PASAS: Tienen la más alta concentración de antioxidantes que ninguna otra fruta. Previenen la proliferación de radicales libres muy peligrosos, que son responsables del daño del oxigeno a las grasas, lo que es parte integral de las células de los tejidos del cerebro. Su prevención reduce también el riesgo de cáncer ya que estos radicales son los responsables de las mutaciones de ADN que resultan en crecimientos cancerígenos.

Ciruelas pasas

TOMATES: Son una fuente rica en flavonoides, los cuales son químicos anti inflamatorios del cuerpo y el licopeno, el caroteno más conocido que le da este color rojo brillante.

Tomates

CHOCOLATE: Mientras más alto sea el nivel de cacao más grande es la habilidad del chocolate amargo de dilatar las arterias, ayudándolas a retener flexibilidad y elasticidad y disminuir la presión arterial, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento.

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ALGAS MARINAS: Son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega3 llamados aceites.

algas marinas

CALABAZAS: Viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la función metabólico. También disminuyen la glucosa en la sangre y el colesterol malo.

Calabazas

YOGURTH: Contiene bacterias vivas que fortifican el sistema inmunológico y mejoran la función metabólica. Esto incrementa la resistencia a enfermedades inmune relacionadas.

Yogur

SOYA: Los frijoles de soja están llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y además son una excelente fuente de proteínas disponibles para la formación de musculo.

Soya

Hasta el próximo Domingo   peque

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