Resistir al antojo de unas deliciosas galletas, pastel o papas fritas es mucho más fácil cuando tienes varios tips bajo la manga.

Hola amigos la tentación esta por todos lados, el pastel de chocolate, las papas en las reuniones, todas estas tentaciones pueden ser un problema aun para quien controla muy bien su peso.

     Las primeras 72 horas de inicio de tu dieta son probablemente las más peligrosas porque sicológicamente no estás preparado, lo que ocasiona que podría ser muy fácil romper la dieta en esta etapa inicial, con el típico comentario de todos mañana empiezo.

30 formas de evitar la tencacion

      Te presento 30 consejos para cambiar los antojos, tentaciones y el comportamiento autodestructivo.

  1.- LLEVA UN REGISTRO DE TU DIETA: Anota todo lo que comas durante el día, realmente no tienes una idea de la cantidad de alimentos que consumes hasta que los vez anotados.

2.- NO TE SALTES LAS COMIDAS: Muchas chavas se engañan pensando que reducirán el consumo de calorías si dejan de desayunar o de comer, lo cual no función así.

3.- NO VAYAS DE COMPRAS CUANDO TENGAS HAMBRE: Las tentaciones andan rondando en cada uno de los pasillos del supermercado.

4.- LLEVA UNA LISTA: Haz las compras y apégate a ella, solo compra lo que necesitas.

5.- APACIGUA TU APETITO ANTES DE COMER: Come zanahorias antes de sentarte a la mesa, cuando vayas a cenar algún restaurante pide antes del plato fuerte una ensalada.

6.- BAJALE A LA VELOCIDAD CON LA QUE COMES: Una forma efectiva para hacerlo es es utilizando un tenedor de coctel el cual te obligara a comer bocados más chicos.

7.- ADAPTA TU DIETA A UNA SITUACION DIFICIL: Si te invitan a un bellísimo restaurante no rompas automáticamente tu dieta, si realmente la estas tomando en serio puedes pedir algún alimento sin grasa.

8.- SIEMPRE DEJA ALGO SOBRE EL PLATO: Esto  no te asegura que comerás menos, sino que también te ayudara a formar la disciplina que se requiere para formar una dieta. Asi estaras orgullosa de saber que tu eres la que manda sobre lo que debe o no entrar en tu boca.

9.- COMBATE LO DULCE CON LO AGRIO: El sabor de algo agrio puede aliviar rápidamente el antojo de algo dulce, solo chupa un limón o un pepinillo agrio y te sorprenderás de lo rápido que desaparece tu antojo.

10.- NO TE PARES DE LA MESA: No hagas pequeños viajes al refri de un poco de eso y de aquello, esos pequeños bocados también cuenta.

11.- TEN A LA MANO FRUTAS Y VERDURAS: Procura tener a la mano manzanas, zanahorias, pepinos y todo tipo de frutas que n o contengan azúcar

12.- COMER MUCHA FIBRA: Los alimentos que contiene fibra se expanden dentro de ti haciendo que te sientas llena.

13.- LEE LAS ETIQUETAS DE LOS PAQUETES: La información sobre un producto puede ser muy decepcionante  cuando sabes interpretarla correctamente. Estar informado te ayudara a discernir los valores, nutrientes y las calorías de todo lo que comes.

14.- TOMA MUCHA AGUA: Los doctores y nutriólogos recomiendan ocho vasos de agua diarios, el agua limpia tu sistema y además te llena.

15.- MASTICA MASTICA Y MASTICA: Haz un esfuerzo para masticar cada bocado  por lo menos 10 o 20 veces, esto disminuirá la velocidad a la que comes y ayudara a que consumas menos.

16.- NO HAGAS VARIAS COSAS A LA VEZ: No comas cuando veas la tele o hables por teléfono, es un mal hábito que puede traer como consecuencia que te excedas con la comida.

17.- USA PLATOS MAS CHICOS: Este truco te engañara y pensaras que estas comiendo mas.

18.- SE HONESTA CONTIGO MISMA: Puedes engañar a los demás por algún tiempo, pero cuando se trata de dietas siempre tienes que ser honesta contigo misma.

19.- EVITA COMER MUY TARDE: Dormir no quema muchas calorías que digamos, así que entre más temprano cenes mayor posibilidad de quemar calorías.

20.-  NO PUBLIQUES QUE ESTAS A DIETA: Así sentirás menos presión  para seguirla. Esto le pondrá fin a los comentarios bien intencionados de tus amigos que dicen: una probadita de esto no te hará daño.

21.- PERDONATE SI PECAS OCASIONALMENTE: No es necesario que te hagas el hara kiri si te desvías de la ruta. A todos nos sucede, así que perdónate rápidamente.

22.- RECOMPENSATE  CON GANAS: No lo hagas con un pastel de chocolate porque volverás aumentar los kilos perdidos, pero date el lujo comprándote una blusa o algo que te haga sentir bien mientras no sea comida.

23.- ELIGE LA DIETA CORRECTA: Es muy importante que elija la mejor dieta que puedas seguir si un  régimen no va con tu estilo de vida, ya estará vencida antes de empezarla.

24.- HAZ EJERCICIO POR LO MENOS 3 VECES POR SEMANA: Estudios recientes han demostrado que el ejercicio moderado disminuye el apetito.

25.- EVITA LUGARES DE PELIGRO: Procura evitar ir a lugares donde haya alimentos que no puedas resistir la tentación de comprarlos como panaderías.

26.- PLANEA LAS OCASIONES ESPECIALES: No es divertido asistir a una cena cuando no puedes comer nada. Come menos y elige cuidadosamente tus alimentos para el desayuno y la comida y ahorra algunas calorías para la noche especial.

27.- PESATE UNA VEZ A LA SEMANA: No te subas a la báscula todos los días, el peso de tu cuerpo varía constantemente y puede ser muy decepcionante si lo haces a diario.

 28.- MANTEN LEJOS LOS ALIMENTOS QUE ENGORDAN: Quizá nunca se te hubiera antojado un chocolate, uno scacahuatrs, una soda o un pastel si no lo tuvieras frente a ti. No tienes porque atormentarte manteniendo esas cosas a la vista, simplemente no las compres porque aunque no las tengas a la vista el solo pensar que estan ahi es suficiente para tentar y querer ir por ellas.

29.-  VARIA TU MENU: Si comes lo mismo todos los días seguramente te aburrirás rápidamente y tendrás antojos de todo tipo. Cambia tu menú diariamente y asegúrate de incluir alimentos que realmente disfrutes.

30.-  Piensa en ti como una persona delgada, cada vez que tengas ganas de romper la dieta, solo cerremos los ojos y visualícennos mas delgados.

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     Tratemos de seguir estos consejos y dejar de comer alimentos que no le hacen bien a nuestro cuerpo y nuestra salud.

 

Hasta el próximo domingo.      peque

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