Una soda de dieta y una docena de tacos para llevar por favor, se les hace conocida esta frase cuando van a comer. Aquí les comentare en relación a si son o no buenos los refrescos de dieta y si ayudan a bajar de peso como nos lo han hecho creer toda la vida.

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     El refresco y demás bebidas azucaradas aportan muchas calorías a nuestra dieta diaria, así que tomar soda de dieta parece ser una opción saludable para bajar de peso, ¿cierto? Falso. Cada día más estudios revelan que este tipo de bebidas traen más cosas negativas que positivas a tu organismo. Conoce la verdad sobre éstas y qué alternativas saludables (con mejor sabor, incluso) tienes.

    Las personas con culpa a la hora de comer siempre pedirán una soda de dieta para no engordar según ellas y creen que están haciendo una muy buena elección. Las sodas de dieta pueden tener una cantidad mínima de calorías, pero aun así tendrán un impacto importante en tu cintura, de acuerdo a dos estudios presentados en una reunión de la Asociación Americana de la Diabetes en San Diego.

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   En el Centro de Ciencias de la  Salud de Texas realizo un estudio a 474 personas en un periodo de tiempo suficiente de entre 65 y 74 años de edad que consumían sodas dietéticas el cual dio como resultado que la cintura de las personas que tomaban soda de dieta aumento en un 70% que aquellas que evitaron las bebidas endulzadas artificialmente. Las personas que bebieron dos o más sodas al día tuvieron aumentos en la circunferencia de su cintura que fueron cinco veces más grandes que los que no consumieron soda de dieta, el riesgo de llegar a tener sobrepeso u obesidad aumentó con cada soda de dieta que se consumió.

    Tal vez te sorprenda saber que no existe nada ni remotamente cerca de saludable que pueda ayudarte en tus dietas para eliminar esa pancita en una soda dietética. Efectivamente, está muy lejos de ser un alimento quema grasa.

 

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    Puede sonar loco, pero a pesar de que los edulcorantes artificiales de las bebidas sin azúcar no tienen ningún valor calórico (cero calorías), para que tu cuerpo pueda ser engañado, sin comida para alimentar tus células y si no hay comida en tu cuerpo para procesar,  entonces lo lógico es que tengas que comer algo. Y, por supuesto, ¡esto dispara tu apetito!, existen pruebas para demostrar que no son útiles en un régimen para perder peso.

    ¿Pero cómo puede ser que algo que no contiene calorías cause aumento de peso? 

    No se puede decir que la soda de dieta hace que las personas engorden (no se puede establecer una relación directa) pero el aumento de la predisposición a tener obesidad y sobrepeso (y por lo tanto desarrollar diabetes) está demostrada científicamente por el estudio de Fowler.

    Uno de los edulcorantes artificiales más utilizados es el aspartame (sólo ve sus ingredientes). Este “endulzante” realmente evita que tu cuerpo produzca la serotonina (responsable de controlar el apetito entre otras cosas).

    Así que si crees que este tipo de sodas pueden formar parte de tus dietas para eliminar esa pancita que te cargas, deberías reconsiderarlo. Hay bastante evidencia para apoyar la teoría de que las “bebidas dietéticas” pueden hacerte engordar aún más que las que contienen azúcar.

    Efectivamente, las sodas dietéticas son una mala elección si estás pensando en incluirlas en tus

dietas para quemar grasa abdominal.

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     Pero lo que en realidad no saben es que una soda de dieta engorda igual que una regular debido a que una vez que se registra una baja de azúcar comienzan los antojos de comida chatarra buscando un “arreglo rápido de azúcar”. Pero como todos sabemos, la solución rápida es seguida de cerca por un “bajón” y aún más dolores de estomago a causa del hambre y los antojos. Por no mencionar el hecho de que la baja de azúcar te deja una sensación terrible.

¿Y qué pasa cuando tu cuerpo sufre de bajos niveles de serotonina? Esto le dice a tu cuerpo que debe ir a buscar algunos de los alimentos que sabe que estimulara la liberación de la sustancia química.

 

Y ¿adivina qué?, tendrás ganas de consumir alimentos de alto contenido calórico, ricos en carbohidratos, alimentos procesados y todas esas cosas que no debes incluir en tus dietas milagrosas para adelgazar la pancita.

 

La serotonina es una hormona que nos hace sentir bien, cuando comemos algo dulce los niveles de esta hormona se alteran haciéndonos sentir bien, pero si el cuerpo no siente el azúcar nos pide más alimentos que se convierten en azúcar como los panes y todo lo dulce.

 

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    Las personas que consumen soda de dieta y otros alimentos de dieta o light creen consiente o inconscientemente que  debido a que se ahorran calorías pueden comer más de otros alimentos, como aquellas personas que tienen la creencia que si comen en un restaurante de comida rápida donde incluyen las papas fritas más grandes se ahorran calorías tomando soda de dieta.

    ¿CUALES SODAS DE DIETA DEBEMOS CONSUMIR PARA NO SUBIR DE PESO?

    La respuesta es ninguna, deja las sodas para ocasiones y no para que sea tu bebida con la cual acompañes tus alimentos todos los días y prefiere la soda verdadera. Las sodas son ricas en sodio. El cual hace que el cuerpo pierda calcio, el calcio es vital para la salud de  nuestros huesos. Una soda normal de 12oz tiene 12 cucharaditas de azúcar, la organización mundial de la salud indica que el máximo consumo de azúcar al día debe de ser de 10 cucharaditas, si te tomas una sola soda te pasas de la recomendación con una sola bebida. Cada lata de refresco light que tomamos aumenta en un 41% la posibilidad de desarrollar obesidad y sobrepeso.

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    ¿QUE DEBEMOS TOMAR EN LIGAR DE SODA?

Agua o te sin endulzar, algún jugo de frutas naturales sin azúcar agregada o leche baja en grasa, ponle limón u otra fruta al agua para darle un poco de sabor si lo prefieres.

 

    ¿HAZ NOTADO ALGUNA DIFERENCIA EN TU PESO DESDE QUE CONSUMES REFRESCOS LIGHT?

 

Hasta el próximo domingo     peque

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