¿SABIAS QUE?

El pez Globo se infla para poder sobrevivir.  Sí, y de hecho esta estrategia de defensa es un tanto completa. Este extraño animal, al sentirse atrapado o amenazado, reacciona inmediatamente tragando agua con lo que aumenta su volumen considerablemente hasta convertirse en una pelota. En este estado difícilmente pueda entrar en la boca de un predador, pero aun así este lo traga antes de llegar a inflarse, pagara con su vida la osadía, ya que la carne del pez contiene un veneno mortal llamado tetrodotoxina.   Lamentablemente este completo método de defensa no les evita ser las víctimas de los seres humanos. Al ser sacado del agua el pez globo se infla, ya que tiene la misma capacidad para tragar aire que agua. Expuestos al sol se secan conservando la forma redonda y una vez seco se utilizan como adornos. En china son muy populares, ya que cuando se secan se les introduce por la boca una bombilla eléctrica convirtiéndolos en lámparas de pez globo a los que cuelgan de los techos.

 

Sabias que

¿SABIAS QUE?

     La estatura  media de un holandés varón es de 1.84metros y de una mujer de 1.790metros. Lo curioso de esto es que no siempre tuvieron una media tan elevada, ya que en la historia se recogen datos como que en 1848 1 de cada 4 holandeses media menos de 1.57metris, con lo que la media era más baja. Hoy en día se calcula que solamente 1 de cada millón no alcanza esa altura. Tal es el mal de altura holandés que hasta el gobierno tuvo que ajustar por ley medidas de los marcos de las puertas en 20 cm., sus puertas tienen que  tener 2.30 metros de alto por Ley.

     Los factores que se cree que tienen más incidencia en el crecimiento colectivo de la estatura media son: la dieta, el minucioso control de salud sobre los niños y la prosperidad que se ha ido dando durante gran parte de la reciente historia holandesa. Se cree que en 50 años la media se podría situar en la nada despreciable cifra de 1.90mts.

sabias que3

 

¿SABIAS QUE?

La paloma mensajera puede relacionarse con la literatura fantástica, pero lo cierto es que durante la Segunda Guerra Mundial se utilizaron más de 250.000 palomas para el transporte de mensajes secretos. Como reconocimiento en el mundo animal existe la medalla “Dickin”, que es la máxima condecoración que puede obtener un animal y que fue otorgada a 32 palomas.Con tal cantidad de mensajes enviados era de esperar que alguno se pudiera extraviar. Ese ha sido el caso de los restos de una paloma hallados en la chimenea de una casa de Bletchingly (Inglaterra).

El dueño de la casa, al renovar la chimenea encontró un carrete rojo cifrado. Las teorías del personal del gobierno encargado en descifrar códifos apuntan a que la paloma pudo desviarse por el mal tiempo, cansancio o porque se desorientó, y acabó en una chimenea. Muy probablemente se dirigía a Bletchley Park, que era el principal enclave de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Hasta ahora han podido descifrar el nombre del sargento: W. Stott y la fecha aproximada del mensaje: hace 70 años.

sabias que4

 

 

¿SABIAS QUE?

La marca NIKE tomo el nombre y logotipo de la diosa griega Nike. Si Phi Kinght, el fundador de la empresa Nike, tomo el nombre y el logo de su empresa de la diosa griega NIKE, de la cual proviene también el símbolo de la víctima, representado mediante una V.

     Kinght pago a la estudiante de diceño Carolyn Davidson solamente 35 dólares  por el diseño del famoso logotipo y hoy día vale millones de dólares. El logotipo tan sencillo y accesible, transmite velocidad en un movimiento de tras hacia adelante. Nike es una empresa estadounidense de ropa y calzado de deportes y desde la producción que actualmente corre a cargo de contratos, a la imagen de marca como símbolo del espíritu deportivo o y a la autopsuperacion.

Sabias que2

 

¿SABIAS QUE?

El café es la segunda bebida más consumida del mundo y eta por debajo del agua, el café es la segunda bebida más ingerida y la razón también es porque curiosamente es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo. Curioso y según una leyenda se dice que un  pastor de Anbisinia (actual Etiopia) llamado Kaldi observo el efecto tonificante de unos pequeños frutos rojos de arbustos en las cabras que lo habían consumido en los montes, efecto comprobado por el mismo al renovarse sus energías, al parecer molían los granos de fase y hacían una clase de pasta que daban a los animales y a los guerreros para renovar las fueras.

Su cultivo se extendió en primer lugar en la vecina Arabia, llevados probablemente prisioneros de guerra donde se popularizo aprovechando la prohibición del alcohol por el islam.

sabias que5

 

 

¿SABIAS QUE?

Los chimpancés tienen mejor memoria que los humanos. Eso es lo que rebelo un estudio llevado a cabo en Japón que probo la capacidad de memoria a corto plazo de humanos y chimpancés, según informa el portal y en las dos pruebas en las que compitieron unos frente a otros, los primates ganaron, los resultados han sido sorprendentes cuando pudimos ver un video que nos muestra a chimpancés jóvenes que en las pruebas de memoria a corto plazo eran bastante más rapados que los humanos, en el video participaron changos de 5 años que habían aprendido el orden de los números del 1 al 9 y 12 voluntarios humanos adultos. La prueba consistía en que los voluntarios debían tocar los ocho cuadros blancos en el orden de los números que habían aparecido previamente. Los resultados mostraron que aunque los chimpancés no fueron más precios que los humanos, pudieron llevar a cabo la prueba más rápidamente. Después de otras pruebas se llegó a la conclusión de que aparte los chimpancés podían ver a los demás realizar pruebas y obtener así información de como ellos también podrían resolverlas.

sabias que6

 

 

¿SABIAS QUE?

En una borrachera muere un millón de neuronas que jamás se reponen. Si el abuso del alcohol o borrachera es un enemigo del cerebro,  En cada borrachera se destruyen 1,000,000 de neuronas , es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a reponer. El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

Sin embargo es difícil saber cuánto exactamente es el abuso del alcohol, porque esto depende de cada organismo, pues algunos con unas cuantas copitas se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas y aun así apenas sientan los primeros efectos de la borrachera. Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sean inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se haya destruido la mitad de neuromas que tenemos en el cerebro.

sabias que7

 

 

 

Hasta el próximo domingo     peque

Anuncios