Que difícil es tratar con los seres humanos y más si estos son complicados en su convivencia diaria. Aceptar o amar a una persona confundida y difícil y convivir con ella, sin doblegarse ante sus conductas o actitudes dañinas no es una misión imposible Cuidar de uno mismo y marcar límites son las claves para no vivir al borde de un ataque de nervios. ¿Sientes que los excesos, restricciones o apatía de una persona cercana gobiernan o determinan nuestro estado de ánimo?.

Las relaciones personales

Que feliz serias si te dedicaras en cuerpo y alma a tu vida personal y no andar hurgando en la de los demás. Dedicarte a ser feliz a realizarte como persona y vivir plenamente el día a día.

La prueba más palpable se ve reflejada es en el trabajo donde pasas la mayor parte del tiempo y donde convives a diario con un cierto número de personas, con las cuales realizas actividades en donde forzosamente tienes que tratar con ellas, que difícil se vuelve la convivencia cuando existen una o varias personas que no te permiten que la armonía en el área de trabajo sea placentera y la vuelven un calvario al tener que estar soportándola las cuales solo se dedican a ser el mal a los demás, en vez de preocuparse de su propio trabajo y disfrutarlo, porque de alguna manera el trabajo no es nada sencillo y se vuelve complicado cuando te encuentras con la piedra en el zapato, esa piedra que solo hace que tu día este lleno de sinsabores y difícil.

Las relaciones personales2

A continuación te daré algunos tipos de cómo tratar con gente difícil y complicada:

1.-  UTILIZA EL RAPPORT: Inmediatamente detectas a una persona con la que te va a costar encaja, sobretodo en el caso de que se trate de un compañero de trabajo o lo que tienen negocios un posible cliente, procura entrar en sintonía con ella.

Esto se consigue imitando sus gestos, su tono al hablar, utilizando su mismo vocabulario, eso sí hazlo sutilmente. Cuando ya estés en su mismo canal procura entonces ir actuando con gestos de más tranquilidad, para llevarla a otro estado más en sintonía contigo. Esta es una habilidad que iras mejorando con la práctica.

2.- PONTE EN SUS ZAPATOS: Trata de comprender a la persona que tienes enfrente de ti, es posible que tenga razón o al menos visto desde su situación.  Trata de entenderla y hazle ver que estas de su parte. El hecho de que una persona se sienta comprendida y apoyada hace que quede más abierta a escuchar y razonar.

3.- UTILIZA LA ASERTIVILIDAD: Aunque te pongas en los zapatos de la otra persona y hagas por comprenderla, no quiere decir que tengas que decir si a todo, ya que podrías entrar en una dinámica de la que luego es muy difícil salir.

4.- DECIR NO QUIERE DECIR PONERTE EN CONTRA DE NADIE: Ni tener que decirlo de malas maneras, todo con educación se puede decir. Puede que al principio las personas a las que se lo dices puedan sentirse molestas, pero se acabaran acostumbrando.

5.- ROMPE CON LAS RELACIONES TOXICAS: Es posible que te encuentres con que estas aguantando el mal carácter o abusos de alguna persona, compañero de trabajo, cliente o socio dependiendo en la situación en la que te encuentres. Pero tienes que evaluar el costo de aguantar a esa persona y esa situación. Si realmente compensa a tu calidad de vida y a tu negocio o trabajo.

6.-CUANDO UNA RELACION SE CONVIERTE EN TOXICA PARA TU VIDA O NEGOCIO ROMPELA SIN CONTEMPLACIONES. Hay mucha gente en el mundo y pronto encontraras más y mejores personas.

7.- CONFRONTA A LA PERSONA DIRECTAMENTE: Háblale claramente de cómo no puedes soportar su comportamiento y de cómo te está afectando. Muéstrale tu punto de vista asertivamente. Pudiera ser que la persona con  la que estas interactuando se sienta incomoda de saber la verdad en su cara. La ventaja de esta aproximación, es que dejas de jugar y te das cuenta que tanto tienes que ver con la otra persona y empezar a ser sincero tanto con la otra persona como contigo mismo. Esta sería una buena estrategia en el lugar de trabajo, simplemente pondría las cartas sobre la mesa con la otra persona explicándole porque algunos elementos de su comportamiento simplemente no son tolerables para mí y detallaría lo que me gustaría ver que ocurriera.

Las relaciones personales1

Ahora bien la otra persona podría rechazar tus alegatos, pero al menos conocerán tu punto de vista y tú sabrás en que posición te encuentras y con base en ello decidir qué hacer.

Con estas estrategias a tratar con gente complicada dejara de ser un obstáculo en el camino hacia el éxito de tu vida o negocio.

 

Hasta el próximo domingo.   peque

 

 

 

Anuncios