El término afrodisíaco se deriva de Afrodita, la diosa griega que representa el impulso sexual, la procreación y el poder del amor. Generalmente, se relacionan con experiencias olfativas y táctiles relacionadas con la comida. De igual modo, se enlazan estrechamente con imágenes conceptuales inductoras de pensamientos e impulsos libidinosos.

Afrodisiaco11

En ocasiones, algunos afrodisíacos suelen tener los resultados esperados y otros, cuando no son ingeridos con cuidado, pueden llegar a ser dañinos y peligrosos. Por lo mismo, deben ser tomados en pequeñas dosis.

Su eficacia ha ido trascendiendo con el paso de los años a través de leyendas y cuentos populares, a pesar de no existir una aprobación médica o certificada que acredite estas creencias. No obstante, lo que si puede ser demostrado es que cenar en un ambiente agradable y romántico con buena compañía produce en definitiva una sensación de euforia que eleva el sentimiento de bienestar, comodidad física y emocional.

ALCOHOL: El alcohol suele considerarse como afrodisíaco por su propiedad desinhibidora. Pero si se abusa del mismo, los efectos suelen ser detractores del sexo, sobretodo para el hombre.

Afrodisiaaco5

Conoce algunos de ellos y descubre qué tan efectivos son.

AFRODISIACOS NATURALES:

ARROZ: De acuerdo con la erotología hindú, mezclar afrodisíacos como arroz silvestre y miel en proporciones iguales aumenta la potencia erótica. En Inglaterra le atribuyen al arroz la capacidad para incrementar las facultades sexuales.

Afrodisiaco8

CARACOLES: proponen cocinar los caracoles con cebolla, ajo y perejil, freírlos en aceite de oliva y nuevamente cocerlos en vino tinto fuerte. La carne de caracol con vino era muy popular entre los romanos.

Afrodisiaco10

 CHOCOLATE: Se dice de que el chocolate supuestamente tiene efectos afrodisiacos, los científicos no encontraron evidencia de que esté vinculado a la excitación sexual. Quizás algunas personas sienten un efecto debido a determinados ingredientes del chocolate, principalmente la ferniletilamina un compuesto que se cree tiene un efecto en los niveles de serotonina y endorfinas en el cerebro.

Afrodisiacos

AGUACATE: A pesar de su forma voluptuosa y femenina, están asociados a la sexualidad masculina. De hecho, el nombre de los aztecas para el árbol de aguacate era Ahuacuatl, ‘árbol de los testículos’. Y, de hecho, podemos estar de acuerdo con los antiguos que pensaban que la fruta que cuelga de dos en dos en el árbol parecen las ‘joyas de la corona’ de un hombre. Pero no todo el mundo está de acuerdo con la idea. Los españoles, de hecho, encontraron los aguacates tan obscenamente sexys, que los sacerdotes católicos prohibido su consumo. Lo que es seguro es que es una fruta rica en nutrientes. Es rico en ácido fólico, vitamina B6, potasio, ácidos grasos omega-3 y ácido oleico, que lucha contra el colesterol ‘malo’. Sí, es rico en grasa, pero los hombres necesitan grasa para que su cuerpo produzca testosterona.

Aguacates

CHILE: Los chiles puntúan en la parte superior de la tabla de líderes del amor. Su capacidad para liberar endorfinas puede causar un ‘subidón’ en el estado de ánimo. El calor que genera el chile calienta el cuerpo desde adentro hacia afuera, y tiene el potencial para enviar un impulso de arrancar la ropa. La capsaicina, el compuesto que causa el picor del chile, hará que aparezca un hormigueo en la lengua como una necesidad de ser besada y causa que los labios se hinchen con un tamaño deseable. El chile era utilizado como un ingrediente clave en la bebida de chocolate que el gran jefe Moctezuma consumía antes de su visita diaria a sus hermosas concubinas.

Afrodisiaco4

SANDIA: Gracias a la investigación reciente por parte del Centro de Mejoramiento de Frutas y Verduras (una parte de la Universidad de Texas), la sandía es conocida como Viagra de la naturaleza. Un fitonutriente que se encuentra en el fruto llamado citrulina tiene el poder de relajar los vasos sanguíneos de una manera similar a la medicación para la disfunción eréctil. Por esta razón, la sandía también se conoce como afrodisíaco del hombre. La citrulina en la sandía se encuentra en mayor concentración en la parte blanca de la carne, por lo que cualquiera que busque un poco de impulso tendría que querer desarrollar el gusto por la corteza de sandía. Además, la sandía es una de las mejores fuentes del mundo de licopeno. Mientras que el licopeno es conocido por sus beneficios para el corazón, también es beneficioso para el funcionamiento de la próstata.

Afrodisiaaco6

ALMENDRAS: OJO  chicos su aroma se dice que induce a la pasión a las mujeres. Además es un símbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.

FRESAS: Mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Combinan perfectamente con el chocolate y el champan y eso da mucho jugo.

Afrodisiaco2

MIEL: Por algo el viaje de novios se llama luna de miel, rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.

Afrodisiaco7

CANELA: Uno de los afrodisiacos más conocidos universalmente, entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.

 Afrtpdisiaco9

Hasta el próximo domingo.  peque

 

Anuncios