Según varias religiones el Karma seria una energía trascendente invisible  inmensurable que se deriva de los actos de las personas. Según las leyes del karma cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores/ Es una creencia central en las doctrinas del budismo e hinduismo, el yanismo y el espiritismo, aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra Karma, tienen una base común de interpretación.

     Genialmente el Karma se interpreta como una ley cósmica de retribución o de causa y efecto. Se refiere al concepto de acción o actos entendido como aquello que causa el comienzo del ciclo de causa y efecto. El Karma está en contraposición con las doctrinas abrahamicas.

     El Karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según el hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el dios lama, en cambio el budismo y el yanismo donde no existe ningún dios controlador, esa reacción es generada como una leu de la naturaleza. En las creencias indias, los efectos del karma de todos los hechos son vistos como experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro.

     Según esta doctrina, las personas tienen  la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

 Karma

     Las Leyes del Karma por lo tanto se basan en la idea de que cada reencarnación tiene influencias de los actos realizados en las vidas anteriores. Las palabras y los pensamientos, por su  parte también condicionan el karma.

Las religiones teístas que confían en la existencia del alma, creen que la reencarnación es el traslado del alma de una persona en otra estructura física. Se trata en definitiva de una especie de trasmigración del alma. El Karma entonces es aquello que consigue establecer las condiciones, bajo las cuales el individuo regresara a la vida.  El Budismo y el Hinduismo de todas las maneras creen que haya  un estado de sabiduría y pureza en el interior de casa ser humano que se conserva intacto y jamás deja de desarrollarse.

karma4

     En este sentido se viene a establecer que todo lo que hayas realizado en vidas anteriores se refleja de un modo u otro en las siguientes. Así por ejemplo si una persona ahora sufre una serie de malformaciones o dolencias físicas, eso significa a que en el pasado, cuando tenía otra identidad, hizo daño a alguien maltratándole o hiriéndolo con un arma. Y lo mismo sucede en el sentido contrario, es decir se considera que si antes llevaste a cabo diversas acciones positivas y beneficiosas, en tu nueva vida disfrutaras de un  modo u otro de todo lo bueno y positivo que realizaste en aquel entonces.

De cada acto – debes hacer un acto +
En el futuro, propongámonos que por cada acto negativo que provenga de nuestra parte, efectuaremos un acto positivo con el fin de equilibrar nuestra balanza.

Karma2

Sin perdón no se puede vivir
El segundo paso, en consecuencia, es perdonar. No lo dudes más; debemos perdonar por una simple y sencilla razón; tienes que perdonar para que a tu turno tu puedas ser perdonado.

Compensar lo malo con lo bueno
El tercer y último paso es compensar; Cambiando el menos por el más. Tenlo siempre presente, el paso definitivo es sembrar hoy en nuestra vida conscientes de que esta siembra será nuestra cosecha en el mañana. “Solo recogemos lo que sembramos.”

Karmaa3

KARMA; Es nuestro deber equilibrarlo.

 

Hasta el próximo domingo.   peque

Anuncios