Detrás de la amistad con una ex- pareja, puede estar el deseo oculto de revivir una relación que ya quedó en el pasado. Algunos peligros de convertirse en la mejor amiga de un ex novio.

Terminar con un amor de esos apasionados que se recuerdan toda la vida nunca será fácil. El duelo generalmente es largo y doloroso. A veces, cuando no se elaboran todas las etapas del adiós, queda la ilusión de que las cosas pueden volver a funcionar algún día.

Este es el primer error. Con esa falsa ilusión las mujeres caemos en la tentación de volver a averiguar por la vida de sus ex-novios, llamarlos y ofrecerles una amistad o son ellos los que nos llaman a nosotras por la misma razón. Una amistad poco sincera, que tiene detrás intereses ocultos, aunque puede que inconscientes.

Lo más probable es que una mujer u hombre que no haya sanado su pena de amor y pretenda ser la (el) mejor amiga(o) de su ex-pareja, termine adolorida, con la autoestima mermada y deprimida.

Algunas situaciones que te pueden ayudar a dar con los motivos pudieran ser:

  1. Estarás viviendo de una falsa ilusión, perdiendo el tiempo, mientras podrías estar conociendo al verdadero hombre de tu vida. Recuerda que la juventud nunca regresa.
  2. Pregúntate y responde con sinceridad ¿Estás realmente con él por una amistad o conservas en el fondo la esperanza de que vuelva a estar a tu lado?

3 Si la anterior respuesta es afirmativa es mejor que hables con él y le digas que prefieres no seguir comunicándote y que no eres su amiga sino su ex novia. Después, haz lo siguiente:

  • Elimínalo de tus redes sociales.
  • Borra su teléfono de tu celular.
  • No contestes más sus mail y llamados.
  • Rodéate de amigos y amigas.

Pero sobre todas las cosas, quiérete y sigue adelante. Estancarte en el pasado es dejar de vivir todo lo bueno que la vida quiere darte.

Como todos sabemos y escuchamos continuamente del amor al odio hay un solo paso y del amor a la amistad encontramos un abismo, pero no siempre tiene que ser así, podemos encontrar en nuestras antiguas parejas muy buenos amigos que nos conocen y nos entienden tal vez mucho más de lo que imaginamos, sin necesidad de involucrar sentimientos amorosos por esa persona que ya es parte de nuestro pasado y con quien vivimos una experiencia ya sea mala o buena. Obviamente no podemos pretender que luego de una relación en la que lloramos y sufrimos, de la nada podremos iniciar una amistad, todo esto dependerá de las bases con las que se construyó la relación, la madurez de ambos y el perdón, por eso el tiempo será el mejor aliado en este caso.

se puede hacer migo de tu ex2

No estoy diciendo que ser amiga de un ex novio sea fácil, pero tampoco es imposible y si sientes que es una persona digna de seguir en tu vida pero sin involucrar nada más que una relación de amigos, inténtalo si eso es lo que quieres y te hace feliz. Si ya pasó bastante tiempo desde que terminaron, si no existe ningún tipo de sentimiento, si ya sanaron las heridas que se causaron durante su relación y las reglas de la amistad están completamente claras, creo que ser amigos de un ex novio puede ser posible.

Pero estoy hablando de una amistad de verdad, de esos que se cuentan cosas, que se aconsejan y que están allí en las buenas y en las malas, ya que si el solo hecho de imaginar a tu ex contándote sobre una nena o un chavo  que está conociendo y sientes que el mundo se te abre en dos, es obvio que no puedes ser su amiga hasta que no tengas claro que no va hace parte de tu vida amorosa.

Si deseas que tu ex se convierta en un amigo de verdad porque vale la pena contar con una persona como él, lo primero que debes hacer es darle tiempo al tiempo, llora, grita y perdona pero de verdad, sana todas las heridas que quedaron incrustadas en tu corazón y hazle frente a la soledad con la cabeza en alto. Cuando seas capaz de enfrentar cualquier cosa de la que te enteres de él y no sientas lo más mínimo adelante. Pero antes de iniciar una amistad con esa persona que fue parte de tu vida amorosa, piensa en qué propósito tiene ser amiga de tu ex novio, si ya curaste todas las heridas y si realmente podrán llegar a tener una amistad basada en el respeto y la sinceridad, sin herir susceptibilidades.

se puede hacer amigo de tu ex1

Aunque claro, no siempre es una buena idea ser amiga(o) de tu ex novio(a), porque existen una gran cantidad de factores a considerar antes de entablar una amistad, como lo mencioné antes es importante que todos los sentimientos queden de lado y se vuelvan incondicionales a pesar del pasado. Antes que todo debes ser honesta con tus sentimientos ya que en muchas ocasiones esta búsqueda de amistad puede ser la excusa para estar cerca de él o simplemente para saber que es de su vida alejado de ti, así que si no quieres estrellarte contra una pared, piensa muy bien las cosas porque podrías  o terminar haciéndote mucho más daño que el que ya causó la ruptura.

Si ya estás completamente segura que no tienes ningún sentimiento por tu ex novio y crees que es una gran persona y que por eso es merecedor de hacer parte de tu vida, entonces adelante. Obviamente como lo mencioné antes también debemos tener en cuenta el factor por el que la relación se terminó, ya que si terminaron por una mentira o engaño por parte de él, el rencor puede estar aún escondido y no es conveniente tenerlo como amigo, en cambio sí finalizaron en buenos términos y ambos tienes recuerdos positivos, podrán llegar a tener la confianza y el cariño suficiente para ser muy buenos amigos, pero ten cuidado, ya que esto puede convertirse en un arma de doble filo porque alguno de los dos puede llegar a confundir las cosas, por lo que hay que dejar las reglas muy claras desde el comienzo.

se puede hacer amigo de tu ex

No permitas que esa amistad sobrepase los límites, debes tener siempre presente que los amigos con derechos son una relación de ida y vuelta, en la que al final uno de los dos terminará lastimado, así que nada de besos, nada de eso… y la amistad puede perdurar sanamente, ya que una amistad con un ex debe ser ligera y natural. No traigas tampoco los recuerdos del pasado a flote si ya entablaron una relación de amistad, no le reproches nada de lo que hizo mal durante la relación o busques explicaciones a situaciones inconclusas, lo hecho, hecho está y ahora los dos están mirando hacia el futuro.

Recuerda que si alguna de las dos partes quedó muy mal o sufrió bastante durante la relación o la ruptura, muy difícilmente podrán ser amigos algún día. Pero sea cual sea la decisión lo mejor es sanarnos, perdonar y no guardar resentimientos hacia esa o esas personas que pasaron por nuestras vidas.

Podrías ser amiga(o) de tu ex?

 

Hasta el próximo domingo.  peque

Anuncios