En ocasiones no nos queda más remedio que llorar, esto es bueno porque de otra manera reprimimos nuestros sentimientos y no es bueno para la salud. Aunque llorar sea una respuesta del cuerpo, en realidad la respuesta a por que lloramos es biológica.

llorar es bueno1

Con el llamo se limpia el lagrimal, se consigue una adecuada hidratación del ojo y se liberan hormonas del bienestar, lo que da como resultado que al terminar de llorar te sientas un poco mejor porque has dejado sacar todo ese sentimiento que llevabas guardado y tenías que liberar.

El detonante del llanto son alteraciones del ánimo de intensidad elevada, sobretodo negativas como pensamientos dañinos, malas noticias, tristeza o rabia, aunque también las emociones positivas como una alegría muy intensa y el principal beneficio de llorar es su efecto como calmante natural, permite reducir la intensidad de las emociones fuertes y trabajar con ellas para solucionar problemas A medida que las lágrimas resbalan por las mejillas disminuye el nivel de angustia, poco a poco la persona se relaja, se calma, se reduce la carga emocional y te sientes mejor consiguiendo que esas emociones intensas se hagan más pequeñas y manejables.

llorar es bueno3

BENEFICIOS DE LLORAR

  • Libera tensiones
  • Estimula vínculos
  • Ayuda a expresar vulnerabilidad
  • Es beneficioso para los ojos, las lágrimas ayudan a limpiarlos cada vez que parpadeemos se mantiene humanos con una visión saludable.
  • Mejora la salud física y emocional.
  • Limpia las toxinas del cuerpo
  • Estimula una sensación de bienestar, levanta el ánimo y ayuda a lidiar con situaciones dolorosas.
  • Mantiene la calma en situaciones conflictivas y ayuda a normalizar tanto la respiración como el ritmo cardiaco.

llorar es bueno2

Es tremendamente ridículo el decirle a un hombre, sea valiente los hombres no lloran eso es de viejas, cuando no es así, todos seamos hombres o mujeres debemos de liberar toda clase de emociones a través del llanto, el cual nos limpia y purifica el alma, nos libera toda clase de estrés y al final nos sentimos un poco mejor. Enseñar a los niños desde pequeños a llorar y a decirles que con él se liberan toda clase de sentimientos y que al hacerlo se sentirá mejor y abra sanado su alma, su corazón y que al no hacerlo y reprimir todo ese sentimiento que guarda lo único que conseguiría es enfermarse, porque no podrá liberar esa carga emocional que trae consigo, aunque a los hombres se les eduque a ser valientes, llega el momento en que ellos también se derrumban y no queda más que el llanto, pero no hay que sentirse mal por ser débiles, al contrario su cuerpo está reaccionando a todo aquello que lleva dentro de el y que muchas de las veces lo llevas guardado por tantísimo tiempo que llega un punto en tu vida que ya no puedes más y terminas por liberarte de todo aquello que no te estaba dejando ser a través del llanto.

llorar es bueno

Además si nos referimos a los vínculos, el llanto puede ayudar a comprender mejor las situaciones en las que te ves involucrado, libera tensiones y se puede observar todo desde otra óptica. Esto también implica poder cambiar de una manera positiva las situaciones problemáticas.

 

No repriman sus sentimientos llorar es bueno.

 

Hasta el próximo domingo  peque

Anuncios