Siempre se ha dicho que para el amor no hay edades, tu qué opinas al respecto, como los prefieres o las prefieres más grandes o más chicos(as), lo que busca una persona en alguien más mayor o menor, es  algo exclusivamente personal y aunque puede haber problemas y dificultades en la relación, lo que realmente importa es la felicidad de la pareja.

¿TIENE EDAD EL AMOR?

No, el mor no tiene edad y es que mucha gente afirma que en cuestiones de relaciones no importa que exista una gran diferencia de edad.

Existen personas que se sienten atraídas por personas mayores  debido  la experiencia, la madurez, la seguridad, la estabilidad o incluso la sabiduría.

Muchos adultos se sienten atraídos por personas más jóvenes, llenas de alegría y vitalidad que los hagan recordar sus tiempos de juventud. Suelen ser personas que valoran, por encima de todo la belleza física del otro potenciando su propia autoestima.

diferencia de edades en el amor3

Las personas con mucha diferencia de edad tienen más cosas en común de las que podríamos creer en un principio.

¿QUE BUSCAN EN LA DIFERENCIA DE EDADES?

¿Qué es lo que busca un hombre en una mujer más  joven? Y ¿Qué busca una mujer en un hombre más grande que ella?, al hacer esta pregunta diríamos de entrada que el varón mayor busca sentirse más joven y poderoso y busca un representación de excito social y la mujer joven busca una estabilidad mayor o incluso una madurez que en ocasiones no encuentra en hombres de su misma edad. Se exige juventud, pero más juventud se exige en las mujeres.

Las relaciones sanas tienen entre sus muchas condiciones que ser equitativas., es decir no existe lucha de poderes entre sus miembros. El hombre por regla generalmente  a partir de los 45-50 años buscan relacionarse con  personas ms jóvenes. En cambio en la mujer la edad no tiene tanto que ver, su autoestima se refuerza en base a la conquista y no tanto en el sexo como en el caso de los hombres, pero esto no siempre tiene que ser así.

Que exista diferencia de edad en las parejas es algo muy frecuente y aunque pueden ser muy felices, existen varios factores que podrían arruinar la relación como el que dirán, o el adaptarse en algunas ocasiones uno al otro., pero el secreto para que la relación funcione está en el acuerdo al que llegamos, el tener claro cómo es que se quiere vivir la relación, la fórmula es tener las cosas claras y así evitar posibles conflictos.

diferencia de edades en el amor2

LO QUE DEBEMOS ESTABLECER:

  1. Conversar que es lo que necesita cada uno del otro y de qué forma les gustaría vivir y disfrutar de su amor.
  2. Los conflictos deben ser conversados y resueltos, pues lo ideal es que la relación funcione de manera fluida y no basada en sentimientos negativos.
  3. Hay que cuestionarse que es lo que se busca en la pareja, pues no debemos hacer con nuestra pareja lo que nosotros vivimos en nuestras casas de orígenes, pues de esta manera podemos confundir el rol que se busca en el otro.

 

Es frecuente pero no en todos los casos que las mujeres busquen en hombres mayores la imagen paterna que les pudo haber faltado y que el hombre busque en una mujer joven una juventud que ellos no disfrutaron con anterioridad. Hay que evitar este tipo de dinámicas, porque puede suceder que cuando la persona ya no tiene esa necesidad puede perder el interés en el otro.

diferencia de edades en el amor5

Es importante destacar que cuando uno acepta a una pareja es porque  hay algo que le gusta de esa persona, aunque exista diferencia de edades. La mayoría de estos casos son porque se atraen física y emocionalmente.

 

Cuando uno de los miembros es adolescente o muy joven y el otro ya adulto y se llevan diez o veinte años puede haber dificultades, pues están en etapas de la vida y del desarrollo muy distintas, los niveles de madurez son tan diferentes que el adulto puede llevar todo el peso de la relación convirtiéndose en una figura paterna en algunos de los casos.

diferencia de edades en el amor

Estos problemas pueden no presentarse en una pareja cuyos miembros se llevan muchos años, pero en la que ambos son adultos (ella sea mayor de 30 años). Las diferencias no serán tan grandes y podrán compartir responsabilidades y un proyecto conjunto.

PORQUE LAS MUEJRES LOS PREFIEREN MAYORES A ELLAS:

  1. La Madurez: Pueden apostar que tienen mucho más conocimiento de la vida que tu y no será como aquellos que de buenas primeras quieren cambiar de relación.
  2. Inteligencia: Para alagunas mujeres los hombres maduros tienen un mayor acervo cultural y pueden establecer cualquier tipo de conversación.
  3. Tienen mejores modales: Las atenciones de un hombre maduro suelen atraer a las mujeres menores a él.
  4. Respeta mucho tu forma de ser: Con los años los hombres maduros se dan cuenta que las personas no cambian, simplemente ponen de su parte para establecer una mejor relación de pareja y eso a las mujeres nos gusta mucho.
  5. Experiencia sexual: La experiencia en la intimidad es un punto muy grande a su favor, porque nosotras las mujeres nos sentimos más satisfechas sexualmente.

Ahora pondremos el reverso de la moneda:

PORQUE LOS HOMBRES LAS PREFIEREN MENORES A ELLOS:

  1. Se sienten como todos unos maestros. Poder enseñarle cosas nuevas a una mujer que le lleve menos de diez doce o hasta quince años para ellos parece atractivo. Hacerlas sentir mujeres con actitudes de otra edad algo que les parece satisfactorio.
  2. Los hombres mayores suelen sentirse viejos. Estar con una pareja menor que él los rejuvenece. La relación puede ser aventurera, intensa, espontanea, divertida, romántica y emocional.
  3. Ellos adoran sentirse necesitados: Es por ello que al salir con una mujer menor a él es su forma de proteger a alguien, cuidarla, aconsejarla y hasta orientarla.

LA DIFERENCIA PERFECTA:

Se habla de que la diferencia ideal en las parejas es de cinco años, donde el hombre sea el mayor, aunque existen algunas discrepancias debido a que la mujer tiene una madurez más rápida, la edad sexual tanto de hombres como de mujeres comienza a una edad similar, pero la del hombre empieza a decaer antes. Lo ideal sería una diferencia de 5 años pero no siempre se da el caso, cuando existen hombres que les llevan más de diez años a la mujer y son completamente compatibles en todos los aspectos.

diferencia de edades en el amor4

El secreto para poder mantener una relación con diferencia de edad radica en la comunicación, lo que también pasa en el ámbito sexual, pues si la pareja tiene una vida sexual plena, también es un indicador de que las cosas pueden fluir de buena manera entre ambos.

 

A mí en lo personal les puedo decir que me atraen los hombres mayores  y no es por el rol de la imagen paterna, sino porque son más maduros, más centrados en sus decisiones y saben lo que quieren y hacia dónde van.

 

Hasta el próximo domingo.   peque

Anuncios