Porque existen los amores imposibles, esos de quien nos enamoramos y no podemos tener con nosotros por el hecho de que no sienten la misma atracción física que uno.

¿Por qué nos enamoramos de personas que no podemos tener?

Por nuestro ideal de romanticismo, luchar contraviento y marea: Tal y como decíamos antes, nos han enseñado que en el amor tenemos que comer pan y cebolla Perro ¿tenemos que tragar con todo y seguir adelante con lo que venga?. Si lo hacemos no es por gusto desde luego sino porque nos vemos obligados por muestras creencias (falsas y dañinas).

Tal y como decíamos antes, nos han enseñado que en el amor tenemos que comer pan y cebolla. Pero, ¿tenemos que tragar con todo y seguir adelante con lo que venga? Si lo hacemos no es por gusto, desde luego, sino porque nos vemos obligados por nuestras creencias (falsas y dañinas).

amor imposible

“El amor imposible también conocido como amor platónico o amorrr no correrspondido  se refiere a la idealización de una persona o un tipo de relación afectiva que cumple con todas las características de la perfección y la felicidad que se pueda tener en este ámbito de la vida”.

¿Cómo saber si se amor s realmente imposible?

Un amor imposible puede identificarse cuando se trata de ídolos musicales, artísticos o modelos que no son accesibles a las personas que los han idealizado o una persona que no está interesada en ti como pareja.

En segundo lugar, un amor imposible puede ser aquella persona que si bien considero que es ideal para mí, ya está comprometido en una relación de pareja con alguien que conozco o puede ser muy cercano y por tanto, mi relación de amistad o compañerismo con esa persona no me permite acceder a él/ella.

Por último, se puede reconocer el amor imposible  en una persona del común a quien se juzga como ideal pero se considera inalcanzable porque siento que siendo como soy, nunca podría fijarse en mí”.

amo imposible2

¿Qué ventajas y desventajas conlleva tener un amor de este estilo?

“Existen más desventajas que ventajas de tener un amor imposible principalmente porque la persona que lo tiene se ubica generalmente en una posición de minusvalía que no le permite cumplir con las condiciones necesarias para conseguir el amor de esa persona ideal.

Por consiguiente, existen dos (2) tipos de reacciones que la persona puede presentar. La primera caracterizada por resignación y conformismo con las parejas que puede tener a su alcance, y la segunda, de obsesión por conseguir ese amor pase lo que pase y cueste lo que cueste.

Es aquí cuando las personas llevan al extremo sus acciones (operando su cuerpo, dando regalos a la persona ideal, etc.) justificándose con que son locuras por amor.

En lo que respecta a las ventajas se puede decir que tener un amor imposible da la posibilidad al individuo de enfrascarse en un sueño romántico en el que se imagina siendo la pareja de esa persona ideal”.

Consejos y recomendaciones para hacer frente a este dilema

“Es importante saber que si bien cognitivamente todos los seres humanos tenemos concepciones del amor y de la pareja que son ideales, los cuales se constituyen en el estándar frente al cual juzgamos nuestras relaciones de pareja y en ocasiones nos producen frustración, lo cierto es que en el diario vivir de las relaciones afeectivas,  ninguna pareja es ideal o la media mitad de la otra.

Existen simplemente parejas que cumplen un buen porcentaje de nuestras expectativas en la vida, otras que cumplirán en el transcurso de la relación según se maneje y algunas que nunca cumplirán porque nada es perfecto.

Es por ello que al elegir una pareja se debe partir de lo real y no de lo ideal. Esto no significa que no se pueda soñar o ser romántico, ni que muchas cosas ideales no sucederán en la relación pero se debe partir de condiciones básicas y no negociables que se esperan de una persona y una relación de pareja”.

 amo imposible3

¿Cómo podemos superar un amor imposible?

El primer paso es reconocer que, por mucho que nos atraiga, puede no ser la persona con la que vayamos a vivir una relación saludable, constructiva y satisfactoria.

Tenemos que saber que la idealización es un paso natural en el proceso de enamoramiento, pero que incluso esta, poco a poco, se va agotando. Es importante saber que las personas no respondemos a prototipos o ideales de amor perfecto; por ello, la elección de nuestra pareja debe partir de lo real y no de lo ideal.

Esto no significa que no podamos ser románticos o que algunos de esos ideales no puedan cumplirse en nuestra pareja y en nuestra relación. Es posible y deseable que esto ocurra, pero hay unos principios innegociables de los que siempre debemos partir.

 

¿Has tenido alguna vez un amor imposible? Si ha pasado ¿qué has hecho para solucionarlo? ¿Cómo actuaste? Yo sí y te puedo decir que no es nada fácil pero si amo a esa persona y no puedo tenerla por el simple hecho de que no somos químicamente compatibles en el amo, es mejor conformarme con ser solo su amiga y desear aunque me duela que sea feliz con quien el elija.

 

Hasta el próximo domingo.   peque

 

Anuncios