1. Rehidrátate.La resaca es un signo que indica que el organismo está extremadamente deshidratado.  Permanecer hidratado aliviará los dolores de cabeza y los mareos causados por una resaca. Es especialmente importante obtener líquidos si se vomita.
  • Toma mucha agua.
  • Toma agua de coco o bebidas deportivas, las cuales son ricas en electrolitos. La mayoría de los dolores de cabeza causados por el consumo de alcohol se debe tanto a la deshidratación como al desequilibrio de electrolitos. Específicamente, el sodio equilibrado por el magnesio, calcio y potasio con vitales para tener un cerebro feliz. En la lista de ingredientes busca sales de magnesio y de calcio, y escoge una bebida deportiva que, además de rehidratarte, también te brinde los nutrientes que las bebidas alcohólicas han hecho que pierdas.
  • Evita el café o las bebidas con cafeína. Muchas personas toman café para “despertarse” después de una resaca, pero la cafeína solo empeorará las cosas, porque te deshidratará más.
  • Prueba el ginger ale (gaseosa de jengibre). Si tienes náuseas, el jengibre te ayudará a calmarte.

 

  1. Toma un analgésico.Evita el paracetamol, debido a las reacciones hepatotóxicas que desencadena por los metabolitos del alcohol. Si te duele la cabeza, la aspirina y el ibuprofeno son opciones aceptables. Asegúrate de leer las instrucciones y tomar solamente la dosis recomendada.
  • Te presente que el uso excesivo de estos medicamentos puede causarte daño hepático a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.
  • Si no puedes evitar tomar el analgésico, no tomes otra dosis. Solo tendrás que aguantar el dolor hasta que tu cuerpo se recupere lo suficiente para aceptar más analgésicos.

resaca2

 

  1. Come galletas, tostadas u otros tipos de carbohidratos con sabores suaves. Estos alimentos alivian las náuseas y ayudan al organismo a absorber el alcohol presente.
  • Evita los alimentos ácidos o picantes, pues son más difíciles de digerir.
  • Evita los alimentos pesados o grasosos, pues aumentan las náuseas.

 

  1. No tomes alcohol para curar una resaca.El alcohol podría aliviarte temporalmente, pero al final te deshidratará y te dejará sintiéndote peor después.[3]
  • Si decides beber un trago, limítate a tomar un Bloody Mary o una cerveza fría, pero no bebas demasiado. Deberás darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere.
  • Solo bebe si no tienes obligaciones como el trabajo o la escuela el resto del día.

Resaca1

  1. Come papas con leche.Beber demasiado alcohol puede eliminar la provisión de potasio y calcio del organismo, pero las papas con leche son una excelente fuente de esos minerales (incluso mejor que los plátanos o las pastillas). Compra unas de camino a casa cuando regreses de salir por la noche a fin de que las tengas listas para comer por la mañana.

resaca5

 

  1. Prepara té de jengibre.El jengibre ayuda a aliviar las náuseas causadas por la resaca y la cinetosis (mareo causado por el movimiento). Para hacer este té, pica una raíz de jengibre y hiérvela en agua.

 

  1. Toma agua hervida con miel y limón.El limón repone las vitaminas necesarias y la miel ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, los cuales podrían haber fluctuado debido al alcohol.

 resaca3

 

  1. Vuélvete a dormir.El alcohol interrumpe el ciclo de sueño, por eso, parte de tu cansancio se debe a la falta de sueño. Dormir unas cuantas horas más te hará sentir mejor en poco tiempo.

 

  1. Evita las luces o los sonidos fuertes.La resaca causa hipersensibilidad a la luz y al sonido. Si vas a salir de casa, ponte lentes de sol y evita escuchar música a mucho volumen.
  • Si te cuesta levantarte de la cama o sigues vomitando, considera la posibilidad de llamar al trabajo o a la escuela para decir que vas a faltar. Si bien no deberás convertirlo en un hábito, probablemente no seas muy productivo en el trabajo si vas al baño constantemente.

 

resaca4

  1. Distráete. Atormentarte por tener una resaca solo empeorará las cosas. Darte tiempo para descansar y recuperarte será la única manera de que desaparezca, así que aprovecha tu día “libre” poniéndote al día con tus programas favoritos, viendo una película nueva o leyendo un libro. Al día siguiente te sentirás mejor.

 

 

Hasta el proximo domingo.peque

Anuncios