Muy buenos días amigos hoy les hablare de los diferentes grupos en la sociedad, para los que no los conozcan pero si  los han visto y que en realidad no saben el porqué de su modo de vestir y de vivir, pues aquí les platicare algo de ello.

Darks / Darketos

 

Darketos3

La palabra dark es una palabra anglosajona que significa oscuro. El movimiento DARK surge en Inglaterra a finales de los setentas y se extiende a toda Europa, Nueva-York y San Francisco.

Los DARKS son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentes a murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro. Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche.

Darketos2
Los DARKETOS pueden adquirir aspectos que van desde lo vampírico a lo andrógino. Tal vez el primer referente musical conocido fue el grupo The Cure, quienes tocan Rock gótico, y más tarde profundizando en grupo como Bauhaus, The sisters of Mercy y London After Midnight. En cuanto a literatura gustan de leer a Bram Stoker, Anne Rice y Lovecraft pues dicen poseer fuertes vínculos vampírescos y apocalípticos.
Estos jóvenes culturalmente son conservadores, no son muy politizados, provienen de la clase media y alta, organizan fiestas o reuniones donde predominan la oscuridad y el color negro.

Darketos1

Por lo general los DARKS O DARKETOS son adictos a la literatura, los colores oscuros como el negro y el rojo, disfrutan mucho de  la belleza, pero cuidado, es totalmente muy diferente a la concepción de belleza tradicional

Ciertamente intentan decir que ellos están muertos en vida al ver a la sociedad podrida y como el humano se va destruyendo así mismo y por ello en cierta forma están apartados de la sociedad.

EMOS:

 

Emos

Empezaremos por definir la palabra la cual viene de emociones porque son personas muy sensibles  que sienten todas las emociones.

 

Un EMO es un grupo de personas cuya característica es andar siempre de negro, son antisociales y no les gusta ser vistos, su existencia es triste y sombría, viven en constante depresión puesto que les parece que la vida y el mundo es denigrante y miserable, no creen en religiones ni en Dioses.

 

Se caracterizan por usar símbolos como corazones, estrellas rosadas y calaveras, su personalidad tiene que ver en gran parte con su exterior, así como el estar extremadamente delgados para poder pertenecer al grupo, de lo contrario no serán aceptados y es el significado de la vida que ellos quieren llevar. Esta vida es deprimente sin sentido y muy sufrida, sus habitaciones deben tener poca luz, tienen una cama sencilla y dura porque de esta manera al levantarse todos los días recordaran lo miserable de su vida y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

Emos3

Al hablar del noviazgo sus parejas también deben pertenecer al mismo género, deben de compartir su dolo en todo momento y sentir lo mismo que el otro siente, también se cortaran la piel con cuchillas a la par que su pareja, vestirán de la misma manera a tal grado de no distinguir cual es mujer y cual hombre.

 

El tipo de música que escuchan va desde metalcore, emocore, harcore hasta emolove, las cuales sirven para analizar  las emociones, debido a que como algunos son tan sensibles utilizan métodos de automutilación para desahogarse y son personas que saben lo que van a decir antes de hablar o de sonreír, capaz de guardar secretos tanto de  familiares como de amigos.

Emos1

Los EMOS expresan al 100 sus emociones, es por eso que dicen que siempre están  deprimidos pero para ellos no es así, son muy frágiles hacia su entorno, se ciegan al odio y la tristeza más que a la felicidad aferrándose a sentimientos negativos sin perjudicar a nadie, son libres de ser como son y es respetable aunque es una etapa en sus vidas que luego cambiara.

 

Punks / Punketos / Punkies

Punk2

En los barrios nebulosos y húmedos de las ciudades inglesas de la década de los setenta, el punk comenzó a gestarse cuando el rock dejó de ser para algunos jóvenes un medio de expresión, de rebelión y denuncia, para convertirse en un producto más comercializado. Otro detonante fue la crisis económica y política que entonces vivía Inglaterra, y que sumada al desencanto de los jóvenes por la falta de oportunidades y el aumento del desempleo, abrió la brecha para un movimiento que sirvió como grito de protesta y que encontró en las actitudes rebeldes y anarquistas el escape de la realidad y el sentido de la vida. Así, el punk surge como forma para liberar el descontento.

Hay dos versiones del origen del término: una que afirma que el nombre fue dado por la prensa inglesa para referirse de manera despectiva a esos grupos de jóvenes que cuestionaban, increpaban y se manifestaban contra la sociedad y lo establecido; y otra que surgió cuando Legs McNeil y John Holmstrom crearon en Estados Unidos una revista para hablar de las ideas, la música y los excesos de los jóvenes, a la que llamaron Punk. Sea como sea, el término se popularizó y dio nombre no sólo a un nuevo género musical sino a un cúmulo de ideas y creencias que se difundieron rápidamente en Estados Unidos y Europa.
Punketos1
Quizá la premisa básica del punk No hay futuro ni para ti ni para mí (porque el futuro no existe, sólo está el presente, este momento) surge de una estrofa de coro del que ha sido el grupo musical representativo de dicho movimiento: los británicos The Sex Pistols.

El punk se volvió polémico y algunos sectores de la sociedad rechazaron su indumentaria, la música, su estridentismo, la actitud y el discurso del grupo; en síntesis, el modo que encontraron para manifestarse resultaba ofensivo para una parte de la sociedad. La música punk tocaba los extremos, interpretaban sin depurar los acordes, la voz exagerada de pronto parecía alarido, las letras tenían un sustento político con tendencias anarquistas de libertad, las canciones eran cortas y caóticas.

AA012954
El punk también enfatizaba la necesidad y la urgencia de que el individuo asumiera las riendas de su vida; lo que creaban, ya fuera música u otras manifestaciones artísticas, expresaba la utopía de la libertad; es decir, el no espacio de la libertad.

El punk se manifestó también a través de publicaciones que difundían las ideas del movimiento; las producciones musicales y los eventos programados servían como punto de encuentro y elemento de cohesión del grupo.

También surgieron diversas producciones musicales grabadas en estudios independientes que hacían ver que la música era una posibilidad accesible para todos. La idea era alejarse, rechazar los mecanismos de producción utilizados por las grandes disqueras. El límite era la imaginación.

La forma de vestirse y presentarse al mundo de los punks era un grito que quería ser diferente a todos los gritos. Los elementos básicos de esa antimoda que tanto escandalizaba a las personas eran las playeras deshilachadas, rotas y con pintas; utilizaban piercings en la nariz, las orejas, las cejas; se teñían el cabello de colores llamativos y lo peinaban con clara de huevo en forma de crestas, utilizaban collares de cuero con picos, brazaletes con incrustaciones de metal, botas industriales, utilizadas por los obreros para trabajar en las fábricas… Ésa era su manera de romper con lo establecido, desafiándolo a través de una imagen decadente.

El punk fue un movimiento juvenil que surgió para crear sus propias reglas en un mundo de reglas preestablecidas, en un mundo con guerra, luchas por el poder, hambre, falta de oportunidades y discriminación; fue una forma radical en que muchos jóvenes lograron expresar su desacuerdo

Origen del término ‘punk’

El término inglés «punk» tiene un significado despectivo que suele variar, aplicándose a objetos (significando «basura» o a personas (significando «vago», «despreciable» o, también, «basura» y «escoria». Se utiliza de forma irónica como descripción del sustrato crítico o descontento que contiene esta música. Al utilizarlo como etiqueta propia, los «punkies» (o «punks» se desmarcan de la adecuación a los roles y estereotipos sociales. Debido al carácter de este significado, el punk a menudo se ha asociado a actitudes de descuido personal, se ha utilizado como medio de expresión de sentimientos de malestar y odio, y también ha dado cabida a comportamientos neuróticos o autodestructivos.

GOTICOS:

 

Gotikos1

Los góticos son individuos que visten como si fueran a ir a una fiesta de arlequínes medievales, solo que su vestimenta es únicamente de color negro. Comúnmente son llamados también «dark» (aunque no les guste que les llamen así), «siniestros» o «oscuros». Conservan su propia cultura Underground (como un topo). Se distinguen por la (supuesta) idolatría a la muerte, color de piel pálido, ropa oscura estilo siglo XVIII, así como los modales, manera de hablar, estilos de peinado, música rock gótica aún no creada y los pensamientos existencialistas de aquella época.

Son adolescentes angustiados que sólo buscan atención (si son chicas) o están todavía escondiendo intenciones ocultas (si son chicos). Están obsesionados con la música «oscura», los gritos «oscuros», la poesía «oscura», la ropa «oscura», la magia «oscura», la noche «oscura», y el sadomasoquismo «oscuro». Vienen en dos tamaños: increíblemente delgados y etiópicamente anoréxicos.

Gotikos2

Los góticos en realidad son sólo gente que usa mucho maquillaje y tiene el cabello más que teñido sus propias madres, y que escuchan cualquier cosa que suene misteriosa, oscura, fantasiosa o maligna,

Gotikos

 

Cosas que les gustan:

  • Llamar la atención, aunque siempre digan que no les gusta hacerlo  pero pensando que no se quiere llamar la atención, pero es posible que este gusto no sea viable, porque los volvería emos.
  • La muerte de otros, menos las de sus gatitos (negros), lo que significa un plus de tristeza a sus tormentadas almas.
  • Decir que les gusta la poesía (preferentemente autores de siglos pasados, estos tienen el sentido de lo moderno y lo desfasado invertido), aunque JAMÁS terminan el libro.
  • La música gótica, la literatura gótica, la decoración gótica, el «arte» gótico, la gente gótica, en general, cualquier cosa que pueda ser considerada oscura.
  • Los vampiros (¿por que no?).
  • Cualquier banda que toque algo relacionado con Cthulhu o Lovecraft (aunque JAMÁS terminaron ninguno de sus libros)
  • ¡La sangre! (¿por que no?)Si no hay sangre, zumo de tomate.
  • El suicidio. (eso es sólo para la parte gambitera) Curiosamente esta tribu sigue viva, a pesar de consumar el suicidio.
  • Escribir poemas cursis que tratan sobre cuervos, cementerios, cadáveres y otras cosas parecidas.
  • Dibujar monigotes cutres que tratan sobre cuervos, cementerios, cadáveres, personajes manga cabezones y oscuros y otras cosas parecidas.
  • Ver películas de culto (sólo conocidas por sus colegas y por el tío que las filmó, el mas popular es tim borton, pero sin llegar a ser Emo, otro indicio de su jodida suerte).

Gotikos3

FRASES FAVORITAS:

  • «La sociedad no nos entiende, por que saben que somos superiores»
  • «IP anónima es una porquería.»
  • «La vida es una porquería.»
  • «El Nintendo Wii es una porquería»
  • «Tú eres una porquería.»
  • «Dante del Devil May Cry es una porquería.»
  • «Eres un ignorante.»
  • «La sociedad es ignorante/cerrada/apocalíptica/pútrida/cadavérica/nauseabunda.»
  • «No conoces mundo/No entiendes mis cosas.»
  • «vete al infierno.»
  • «Muérete.»
  • «maldito.»
  • «Mi única compañía es la soledad.»
  • «Mi única soledad es mi compañía.»

 

Hasta el Proximo Domingo                       peque